El rostro

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
14/11/2011

El rostro detrás de la mascara





Lucas Retamales PazMateria: Filosofía
Profesora: Fernanda Núñez

1. INTRODUCCIÓN
A través de estaslíneas pretendemos realizar una reflexión sobre la postura del rostro en aquellas personas cuya condición social detenta rasgos de poder frente a los otros, es decir sobre los denominados, "ciudadanos".Ponemos entre comillas la palabra "ciudadano", ya que diferimos de este concepto utilizado tanto por políticos, prensa, profesores o pobladores de una ciudad ya que no logra reconocer las realesdiferencias existentes entre aquellos que se sitúan en lo alto de la pirámide social y los que están abajo. Es un falso concepto que pretende igualar a ricos y pobres.

En este ensayo daremos a conocer lamirada del rostro desde una perspectiva en el que el individuo tiene una mascar y en momentos no nos muestra la verdad de este. El rostro se relaciona mucho con la percepción ya que es como y de queformas uno percibe los distintos rostros, la profundidad que tiene este y como los miramos depende de todas las caras que una persona pueda poner y en que circunstancias las ponga ya que en diversassituaciones ponemos diferentes muecas o formas de rostro el individuo al poner su rostro falso lo que intenta hacer es convencerte de lo que te diga o quera mostrarte y hace lo posible por convencerteya sea poniendo todas sus caras.
Encontramos a muchos "ciudadanos" que creen en rostros parafernarios, faranduleros que nos muestran esta cara falsa y nos convencen de todo los que nos digan omuestren ya sea verdadero o falso mayoritariamente, pero los ciudadanos incrédulos siguen creyéndoles, no todos los rostros son iguale encontramos diversos pero en particular en este trabajo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rostro
  • El rostro
  • Antes Del Rostro
  • Rostro
  • Rostro
  • Los rostros
  • Rostro
  • Rostros de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS