El rugby no es un deporte de brutos

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 El Rugby no es un deporte de brutos
La cara más visible de este cuestionado deporte son fuertes caídas y lesiones, pero esta expectativa del rugby essolamente superficial. Este juego también consta de compañerismo, apoyo y demasiado trabajo en equipo, aspectos que a simple vista no se ven.
Antes de que yocomenzara a practicarlo, creía que solo se trataba de golpes, manotazos y todo lo que se me ocurriera, pero luego de un tiempo comencé a conocer este tancuestionado juego, dándome cuenta que tiene más valores que lesiones.
Como se mencionaba anteriormente el Rugby consta de compañerismo, este queda en manifiesto entodas las jugadas, si un jugador cae en el juego dos van a apoyarlo y la mismo tiempo protegerlo a él y al balón. Antes de cada partido se junta todo el equipo ypedimos a Dios por nuestra seguridad y por la del equipo contrincante, que sea un buen partido y que se haga buen Rugby. Después de cada juego en categoría amateurexiste un llamado “tercer tiempo” que se trata de una pequeña convivencia entre ambos equipos, mismos equipos que minutos antes se peleaban por el balón. Por loanterior mencionado este juego no son solo golpes ni lesiones, sino que existen aspectos que poco a poco se transforman en valores y experiencias de vida.
Todolo mencionado no son características de personas violentas o brutas, como comúnmente se piensa, sino que son personas comunes y corriente con ganas de practicarun deporte diferente, que se aleja bastante del común de los deportes, pero sin embargo conserva los valores que muchos de ellos tienen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte Rugby
  • El Rugby ¿Es Un Deporte Peligroso Y Violento?
  • Rugby mas que un deporte, una forma de vida
  • Agresividad Del Rugby Frente A Otros Deportes
  • Como es el rugby deporte
  • analisis de la estructura deportiva en el rugby
  • rugby
  • rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS