el rugby y sus lesiones

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
El rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra.Se practica entre dos equipos de quince jugadores y que consiste en obtener mayor puntos llevando,con los pies o con las manos,un balón ovoide hasta determinado lugar del campoEl campo de rugby es un cuadrilátero que debe tener césped, limitado por las líneas de touche y las de gol. Las dimensiones del campo varíales, entre los 95y 100m de largo, entre las líneas de gol, y los 66 y 68´57m de ancho entre las líneas de touche.
Un jugador puede llevar:Protector bucal, espinilleras siempre que no corten, protecciones finas y de algodón, orejeras o cinta adhesiva y vendas para tapar una herida.
Un jugador no puede llevar:Hombreras, refuerzos, casco o protección para la cabeza exceptuando las de goma, guantes, anillos,collares, brazaletes…
Lesiones frecuentes: 
Lesiones de hombro: 
- Luxación o Subluxación Acromioclavicular: consecuencia de caída con brazo adosado al cuerpo y choque del hombro contra el suelo. El médico especialista es quién volverá a colocar el hombro en su lugar. Muchas veces, esto se puede realizar en una guardia. Sin embargo, existen casos en que la gravedad de la situación obliga a que estose realice en un quirófano con anestesia general. En cualquiera de los dos casos, una vez que el hombro está inmovilizado con un cabestrillo con faja, el paciente es enviado a su casa. La inmovilización del hombro dura alrededor de 3 semanas. Durante ese período no se puede retirar la inmovilización bajo ninguna circunstancia si se quiere tener un mayor margen de curación efectiva y disminuir elriesgo de re-luxación. Al finalizar ese período, el paciente debe hacer rehabilitación para recuperar la movilidad y luego, fortalecer el hombro.
-Luxación Esternoclavicular: por compresión lateral forzada. El tratamiento de las luxaciones de articulación esternoclavicular depende del tipo de luxación (anterior o posterior) y de la gravedad de la lesión (primer, segundo o tercer grado).-Luxación Esternoclavicular: por compresión lateral forzada. El tratamiento de las luxaciones de articulación esternoclavicular depende del tipo de luxación (anterior o posterior) y de la gravedad de la lesión (primer, segundo o tercer grado).
Las luxaciones de primer grado se tratan de manera conservadora con antiinflamatorios, reposo del brazo y el hombro afectados, hielo, ycolocación del brazo afectado en un cabestrillo.
En las luxaciones de segundo grado, por lo general se añade un arnés en forma de número 8 a este régimen durante 7 a 10 días.
Cuando la lesión es de tercer grado, la articulación se debe regresar a su posición normal, sea manualmente o con intervención quirúrgica.La reducción por lo general se efectúa con sedación o con anestesia general. Después dela reducción, se sigue el régimen de tratamiento para una lesión de segundo grado.

-Fractura de clavícula: por caída o choque sobre el hombro como consecuencia del tackle. Este tratamiento consiste en la aplicación de un vendaje en ocho para inmovilizar la clavícula fracturada durante un periodo comprendido entre las tres y las cuatro semanas. Este vendaje lo realiza el médico aplicando unvendaje alrededor de los dos hombros y fuertemente adherido a la espalda. Así, tira de los hombros hacia atrás. De esta manera, los huesos fracturados se colocan en su posición anatómica correcta y se sujetan. En la primera semana es recomendable reajustar y apretar el vendaje a diario. En combinación con este tratamiento ayuda la fisioterapia para recuperar la plena movilidad.
Si la fractura declavícula también ha dañado los nervios y los vasos sanguíneos de debajo de la clavícula, existe la opción de realizar una cirugía de clavícula
Lesiones de cara/cráneo: 
-Fracturas nasales: Consecuencia de traumatismo directo.
Su tratamiento es muy simple,primero se lleva a la dirección correcta todo aquello que este en otro lugar.Luego con ayuda de un vendaje determinado,este es utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones De Columna Cervical En El Rugby
  • Lesiones en el Rugby Infantil
  • rugby
  • Rugby
  • rugby
  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS