El Ruido en la Comunicación

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
LOS RUIDOS EN LA COMUNICACION
La Interferencia
La teoría de la comunicación y la semiología afirman que el ruido es una interferencia que afecta al proceso comunicativo. En este sentido, elruido puede ser la afonía del hablante, una letra poco clara o la distorsión de la imagen de un video, entre otros factores que dificultan la comprensión del mensaje.
En el lenguaje cotidiano, sehabla de ruido para nombrar a la repercusión pública de un hecho o a la apariencia grande en cosas que, en realidad, no tienen gran importancia.
Los ruidos más comunes en la comunicación humanason: ruidos físicos, ruidos psicológicos, ruidos técnicos.
RUIDOS FISICOS Lugar, ambiente, distancia física entre los interlocutores, interferencias de ondas o de imágenes y todos los obstáculos enel canal.

RUIDOS PSICOLOGICOS Diferentes campos de experiencia, dificultades neuromotoras, dificultades articulatorias o auditivas, falta de atención, deficiencia en la motivación, actituddefensiva del receptor, manejo errado del propósito, desfases en la percepción, respuestas inadecuadas del receptor.


RUIDOS TECNICOS Simultaneidad de mensajes, densidad de propósitos o contenidos,desfases semánticos, desconocimiento del tema o del código, en codificación o decodificación deficiente, configuración lingüística del mensaje con algún grado de desviación, en fin, la ausencia detodos los requisitos y exigencias, de acuerdo con el código y con las circunstancias comunicativas, en el desarrollo del discurso.

¿Cómo afecta a la comunicación la interferencia?
Lasimultaneidad de mensajes, densidad de propósitos o contenidos, desfases semánticos, desconocimiento del tema o del código, en codificación o decodificación deficiente, configuración lingüística del mensajecon algún grado de desviación, en fin, la ausencia de todos los requisitos y exigencias, de acuerdo con el código y con las circunstancias comunicativas, en el desarrollo del discurso.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruido en la comunicación
  • ruidos en la comunicacion
  • Ruidos De La Comunicacion
  • Ruidos Fisiologicos Introduccion A La Comunicacion
  • RUIDOS Y BARRERA EN LA COMUNICACION
  • Barreras de la Comunicación, Ruido semántico y Ruido de canal.
  • Ruidos De La Comunicacion
  • Ruido De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS