El ruido y la furia

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014



EL RUIDO Y LA FURIA










AUTOR.- WILLIAM FAULKNER
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
PRIMERO DEL PRIMER CICLO
INTRODUCCIÓN A LA LENGUA ESPAÑOLA
UNIVERSIDAD PARA MAYORES


William Faulkner, es autor de la novela El ruido y la Furia, publicada en el año 1929.
Nació en New Albany Misisipi aunque se crio en las cercanías de Oxford lugar al que se trasladó lafamilia en 1902. Era el mayor de cuatro hermanos de una familia tradicional sureña formada por Murry Cuthbert Falkner (1870-1932) y Maud Butler (1871-1960).
Estuvo muy influido por su estado natal, así como por el ambiente general del Sur. Misisipi marcó su sentido del humor y mantuvo una fuerte presencia a lo largo de toda su obra, en la que el carácter típico sureño, fue una constante, y que,junto a la atemporalidad de sus temas, marcarían la base de todas sus recreaciones literarias.
En 1915 dejó los estudios y empezó a trabajar en el banco de su abuelo. Durante la l Guerra Mundial ingresó como piloto de la RAF (Real Fuerza Aérea Británica).
Cuando regresó a su ciudad, entró como veterano en la Universidad de Misisipii, aunque volvió a abandonar los estudios: esta vez fue paradedicarse a escribir.
Durante esa época realizó trabajos como pintor de techos, o cartero en la Universidad de Misisipi (de donde lo echaron por su costumbre de leer revistas antes de entregarlas), y publicó su primer y único libro de poemas: The Marble Faun (1924).

Es la novela la vida de una familia; los Compson, que se ubica en un pueblo cercano a Jackson, Misisipi, del Sur de Los EstadosUnidos de América, entre los años 1910 y 1928, espacio físico y temporal de la familia Compson que eran terratenientes y poseían grandes cantidades de dinero además de gran prestigio. Pero que poco a poco se ha ido viniendo a menos.
La estructura de la novela está dividida en cuatro partes diferenciadas, indicando el inicio de cada una con una fecha.

La primera parte se inicia el 7 de Abril de1928 contando la vida de su hijo Benjy, deficiente mental y además está castrado, la familia lo tiene como apartado del resto. Los únicos que muestran apoyo y un especial cariño por él son su hermana Caddy y Delsey.
Eran tres criados negros los que mayoritariamente se encargaban de él, Luster en el presente, T.P durante la adolescencia de Benjy y Versh durante su infancia y niñez.
Tenía trespasiones: el fuego, visitar todos los días una parte del prado propiedad de la familia y su hermana Caddy.
A veces se ponía muy furioso daba gritos y era difícil contenerle, con lo que más se entretenía era pasear por el prado; un día sus padres vendieron precisamente esa parcela del prado para que Quentin pudiese ir a estudiar a Harvard, en ella construyeron un campo de Golf y lo vallaron,pero él no entendía, que ese prado ya no fuera suyo, porque todas las mañanas pedía agarrarse a la valla para poder ver el prado y lo que allí hacían.

La segunda parte se inicia el 2 de Junio de 1910 contando la vida de su hijo Quentin, este era el más inteligente Quentin, sensible y atormentado de la familia y que a la vez está enamorado de su hermana Caddy pero de un amor del que él cree quees incesto y se lo cuenta a su padre.
Caddy tiene un hija con Ames a la que llama Quentin. Ames la abandona por que Quentin al enterarse se pelea con él saliendo mal parado.
Se marcha a Harvard a estudiar y allí no tenía nada más que un pensamiento doloroso en su corazón por la pérdida de Caddy; en sus paseos se encuentra con una niña italiana que no habla inglés y trata de de entenderse conella todo el día pero era imposible, lo llegan a acusar de que la había secuestrado, por todo ello y cuando llevaba dos años en uno de los paseos se lanza al rio Charles y se suicida.
Caddy es la maldita para la familia y lo sabía y aceptó el destino sin buscarlo ni esquivarlo amaba a su hermano y repudia a la familia después de lo del hijo, esta iba a contraer matrimonio con Herbert Heal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña libro el ruido y la furia
  • EL RUIDO Y LA FURIA plan lector
  • Faulkner-el ruido y la furia-absalón, absalón
  • El Ruido y la Furia
  • ruido y la furia
  • Ruido y furia
  • El ruido y la furia
  • Furia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS