El Ruido y Sus Consecuencias En El Ambiente De Trabajo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El ruido y sus Consecuencias en el ambiente de trabajo.

A través del Presente ensayo intento probar que el ruido afecta negativamente el desempeño laboral de los empleados de una Fábrica uOrganización.
Comenzaré con la definición de algunos conceptos en relación al tema a tratar, después mencionaré algunas ideas tomando como marco referencial a Pedro R. Mondelo y al final mis propiasconclusiones.
Como primer punto a tratar, sería la definición de algunos conceptos básicos, como son el sonido y el ruido. Mondelo define al sonido como una vibración mecánica de las moléculas de una gas,de un líquido o de un sólido, como el aire o el agua, que se propaga en forma de ondas, y que es percibido por el oído humano; mientras que el ruido es todo sonido no deseado, o que produce dañosfisiológicos y/o psicológicos o interferencias en la comunicación. También señala los diversos efectos que puede producir el ruido sobre el hombre, como son, el incremento de la presión sanguínea,alteraciones nerviosas, afectaciones del sueño, disminución de la capacidad de trabajo físico y mental, entre otros.
El ruido, de alguna u otra manera puede estar presente en todas partes, en el hogar, enlos lugares públicos, en las Fábricas o Empresas, es decir, un trabajador que desarrolla su actividad en un ambiente ruidoso al terminar su jornada laboral, no cesa con ello su exposición al ruido,sino que simplemente cambia de un ambiente ruidoso a otro que también puede serlo. El ruido puede alterar de forma temporal o permanente la audición en el hombre, provocar errores debido a una recepcióndefectuosa de instrucciones, potenciar el estrés, producir alteraciones en el sistema nervioso, etcétera.

Otro factor a considerar serian las vibraciones que producen los motores, las máquinas,los equipos de aire acondicionado que pueden alcanzar al trabajador por las plantas de los pies, por los glúteos a través del asiento y por los brazos cuando están en contacto con los planos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruidos Y Vibraciones (Ambientes De Trabajo)
  • Efectos Del Ruido En El Ambiente Hospitalario
  • Ruido, Ambiente Térmico, E Iluminación.
  • Ruido en el ambiente laboral
  • trabajo de Ergonomía el ruido en el trabajo
  • Consecuencias de vivir en un ambiente hostil
  • Consecuencias De La Destrucción Del Medio Ambiente
  • Consecuencias del Daño al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS