El ruido

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Item 1 of 1

1. | Ear Hear. 1990 Oct;11(5 Suppl):28S-40S.Hearing screening in a dental office using self-assessment.Schow RL, Reese L, Smedley TC.SourceIdaho State University, Pocatello.AbstractExperiences in a statewide health fair screening program prompted development of alternate methods for screening hearing of adults including one in a dental office summarized here. Because it wasconsidered impractical to use pure-tone screening, several self-assessment procedures were tested against pure-tone findings in a pilot study. As a result, the Rating Scale for Each Ear (RSEE) was selected for use. In the pilot and main study, 796 adult dental patients were evaluated and 21 to 29% failed the screening, depending on whether self-assessment procedures or pure tones were used. Although thedental office staff was generally supportive of the program, there were some problems in implementation. The number who returned for follow-up (N = 14) was disappointing, but there were several very positive benefits to the program including distribution of earplugs and education on the adverse effects of noise. In terms of general feasibility of such screening, from an epidemiology standpointthe program was judged to have good efficacy and efficiency but there were serious problems in effectiveness. |
| PMID:2269413[PubMed - indexed for MEDLINE] |
| |

Pérdida de la audición en Odontólogos
Dr. Jaime Otero I.
 

 
Analizando el riesgo
 
A pesar de que la edad del odontólogo y su susceptibilidad a presentar problemas de audición relacionados con su desempeño laboralrepresentan un rol muy importante en el análisis de los factores de riesgo, se debe también tener en cuenta  la intensidad y duración del ruido, así como la distancia entre el oído y la fuente del sonido.
 
A pesar de las implicancias éticas de evaluar y medir in vivo posibles efectos negativos de un estímulo, se han realizado variados estudios en relación a  este tema, encontrándose suficientesindicios para establecer que la exposición prolongada al ruido que producen las turbinas de uso dental repercuten negativamente en la salud del oído humano.
 
A continuación se resumen los principales hallazgos encontrados en la literatura:
 
Está demostrado que el uso de piezas de mano de alta velocidad, cuyos motores realizan un promedio de 300,000 a 400,000 revoluciones por minuto, estárelacionado con la posibilidad de sordera inducida por ruido (6).
 
Zubick y colaboradores (17) realizaron en 1980 una prueba de audiometría a 137 odontólogos y a 80 médicos. Al comparar los resultados, se evidenció que los médicos tienen mejores niveles de audición, sobre todo en el rango de 4000 Hz. Además, se encontró que el oído izquierdo de los odontólogos derechos mostró un nivel menor de pérdidaauditiva, relacionada presumiblemente a su mayor distancia con la fuente de sonido.  Dentro de los odontólogos, se encontró niveles similares de daño en la audición en el grupo de especialistas, al compararlos con los odontólogos de práctica general.
Man y colaboradores (20)  analizaron en 1982 el efecto de las turbinas de alta velocidad en la audición de los odontólogos. Primero establecieron através de un cuestionario los dos modelos de piezas de mano más utilizadas y el tiempo promedio de uso diario en Tal Aviv. Luego se midió el ruido emitido por estos instrumentos a una distancia de 30 centímetros y se expuso a 20 sujetos al ruido de las turbinas durante un período equivalente al promedio de uso del odontólogo. Se encontró que el nivel de ruido producido no era motivo de riesgo dedaño auditivo según las recomendaciones internacionales y que los efectos temporales en los sujetos eran nulos o insignificantes. De este modo, se concluyó que el riesgo a largo plazo del odontólogo al trabajar frente a esta exposición era leve.
 
Bahannan y col (5) realizaron en 1993 un estudio en el que registraron el sonido producido por una variedad de instrumentos rotatorios de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS