El ruiseñor y al rosa

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
El Ruiseñor y la Rosa. Oscar Wilde.

En primer instancia tengo que decir que este cuento es verdaderamente hermoso a comparación de muchos cuentos de amor, ya que hacen ver el amor como un verdadero arte, como la vida entera, no precisamente una persona o solo un sentimiento, “El amor esta hay solo si tu quieres que este, está escondido en la belleza y oculto en los segundos de tu vida, sino te detienes ni por un segundo a mirar lo podrías dejarlo pasar”. Es lo primero que vino a mi mente después de haber leído este cuento.
En este cuento se cuenta la historia de un ruiseñor que al estar en lo alto de su encina observo el dolor que padecía un joven estudiante y todo porque no tenía una rosa roja para regalársela a su amada, ya que si lo hacia esta bailaría toda la noche junto aél. Cabe mencionar que él no fue el único que observo al joven, al igual que él una lagartija, una mariposa y una margarita vieron al joven llorar amargamente por no tener una hermosa rosa roja para regalar. Al ver el amargo llanto de ese joven estudiante el ruiseñor decidió hacer algo por él, decidió ir en busca de una rosa roja para el joven, para que este pudiera dársela a su amada, primerobusco en el centro del prado y le pidió una rosa roja a un rosal, a cambio el ruiseñor le cantaría sus canciones más dulces, pero este no pudo darle lo que pedía ya que solo tenía rosas blancas así que fue en busca de un rosal que estaba alrededor del viejo reloj del sol, le pidió lo mismo y le ofrecía a cambio su canciones más dulces, para su mala suerte este rosal solo tenía rosas amarillas y fueentonces que el ruiseñor fue con el rosal que estaba al pie de la ventana del estudiante y le propuso lo mismo, este rosal si tenía rosas rojas, pero había un detalle, debido a diferentes situaciones, el rosal había perdido la coloración roja en sus rosa y solo había un medio para que sus rosas recuperaran su color, este consistía en que el ruiseñor cantara toda la noche con su pecho junto a lasespinas hasta que las espinas atravesaran su corazón y con su sangre pudiera recuperar el color rojizo la rosa que deseaba el joven, el ruiseñor acepto y canto durante toda la noche hasta que las espinas le atravesaron su corazón, al amanecer el joven se dio cuenta que en su jardín había una rosa tan perfecta que sin pensarlo la corto y se la llevo a su amada pero esta se mostro ingrata y no laacepto, y todo por que otro joven ya le había regalado joyas valiosas que le parecieron mejores que una simple flor, el estudiante decepcionado tiro la rosa y una carro la destrozo, decidió regresar a su casa a dedicarse por completo a la filosofía, al estudio y a olvidarse del amor por completo.
Este cuento es algo extenso, pero para mi parecer es muy interesante, la forma que toma el amor,“Realmente el amor es algo maravilloso: es más bello que las esmeraldas y más raro que los finos ópalos. Perlas y rubíes no pueden pagarlo porque no se halla expuesto en el mercado. No puede uno comprarlo al vendedor ni ponerlo en una balanza para adquirirlo a peso de oro” Ponen el amor como algo, sagrado una forma pura, de esos enamorados que ya no hay. Estoy realmente segura que el Ruiseñor dio la vida porun amor verdadero, El sabía que el amor era más sabio que la filosofía, aunque ésta sea sabia; más fuerte que el poder, por fuerte que éste lo sea. Por eso dio la vida por ello.
En este cuento el ruiseñor es un enamorado y la rosa como el amor puro , el ruiseñor al cantarle al amor, se desgarra el alma, el ruiseñor sabiendo que sufriría lo hizo, porque sabía que valía la pena dar la vida porese, amor, por eso lo dio todo hasta su vida, y ese dolor intenso que sintió en el corazón al momento de atravesar la espina de aquella rosa en su corazón, no fue nada menos que el dolor que sentimos cuando alguien rompe el nuestro. Nos enseña que cuando amas de verdad, el dolor es inevitable al final.
El estudiante le da la rosa a la chica, y ella la deshecha porque dice que las joyas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS