El Ruiseñor Y La Rosa (Hipertexto)

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL RUISEÑOR Y LA ROSA (HIPERTEXTO)

En una villa cercana a un imponente río, crecía con gran altivez y belleza una rosa, aquella que había sido motivo de inspiración y creatividad en la creación decientos de poemas a lo largo de los años en la región.

Esta rosa tenía la particularidad de ser especialmente perdurable, ya que ante cualquier situación climática siempre se mantenía, algo queotras no podían hacer, por tal motivo, esta muestra de gracia era objeto de pensamiento matutino de un joven ruiseñor que vivía en un bosque aledaño. Aquel ruiseñor, de espléndidas alas y cantares sabíaque la rosa nunca había sido enamorada por ningún ser desde que era un retoño, es por ello que se decidió a enamorarla, ya que despertaba para él gran interés y ternura.

Un buen día, cuando volabasobre el bosque divisó a la hermosa rosa entre los verdes prados de una colina y, acto seguido, decidió mediar palabra con ella para así conocerla y saber si le era correspondido su amor. Una vez quese posó sobre las ramas de un arbusto de moras al lado de la rosa, la saludó con una prudente alegría y le preguntó cómo iba su día; la rosa le manifestó que estaba triste, ya que a pesar de laternura de los pastos que la rodeaban, aún era muy joven y no tenía las raíces tan profundas, debido a esto, constantemente sentía sed.

El joven ruiseñor le preguntó si en aquel momento tenía sed; alser respondida su pregunta, voló rápidamente hacia el enorme río y le trajo un poco de agua a su conocida. La rosa le agradeció aquel gesto desprendiendo agradables aromas. Desde ese momento y hastamucho después, los dos fueron grandes amigos, tanto así, que la humilde ave en algunas ocasiones le llevaba presentes con extremo agrado.

Luego de dos años, el ruiseñor y la rosa se enamoraronprofundamente, ahora el joven novio vivía más cerca de su amada y hablaban todo el tiempo.
En una mañana de invierno, el joven ruiseñor se despertó por el goteo incesante que caía sobre una de sus alas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS