el ruiseñor

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

El Ruiseñor
Hans Christian A.
A) Prelectura: creo que trata de un señor que le apodan el ruiseñor, por su buena voz y su buen cantar. Muy estimado por las personas que lo conocían. En pocaspalabras habla de la vida de una persona.
B) Lectura: el cuento trata de un pájaro que canta muy bonito y las personas que lo han escuchado cantar se han sorprendido por su hermoso cantar.. Los viajeros hablan de él y los sabios escribían libros y más libros sobre la cuidady el palacio del emperador y sin olvidar al ruiseñor. .Un día el emperador recibió un libro del emperador de Japón donde hablaba sobre el hermoso cantar del ruiseñor. El sorprendido porque nunca lo avía escuchado cantar y todo el mundo hablaba delruiseñor y el teniéndolo en su bosque nunca lo había escuchado. Mando al mayordomo traer el ruiseñor para esa noche y al escucharlo cantar le brotaron las lágrimas al emperador.. El ruiseñor por ser tan famoso en Japónhicieron un pájaro de oro y piedras preciosas que solía imitar el sonido del ruiseñor verdadero.
Pasó un largo tiempo y el emperador se enfermó y estaba muy grave. Cuando agonizaba la muerte le quito lacorona y su vestimento, le decía las cosas malas que había hecho y no soportaba escucharla y pedía música. En ese momento llego el ruiseñor y empezó a cantar y la muerte le pedía más canciones y más.Y el pajarito a cambio de sus canciones le pidió lo que le había quitado al emperador,
Regresándole la vida.
C) Poslectura: el emperador hizo mal en ya no tomar en cuenta al pájaro real igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ruiseñor
  • el ruiseñor
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • Matar a un ruiseñor
  • Ruiseñor y la rosa
  • Matar a un ruiseñor
  • El ruiseñor y la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS