el ruise or y la obra

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
TITULO DE LA OBRA
EL RUISEÑOR Y LA ROSA

NOMBRE DEL AUTOR
OSCAR WILDE

ESCUELA O CORRIENTE LITERARIA A LA QUE PERTENECE
REALISMO Y NATURALISMO

GENERO LITERARIO
NARRATIVO

ESPECIE LITERARIA
CUENTO, POESIA, TEATRO

FORMA DE EXPRESION
El ruiseñor utiliza un lenguaje que se caracteriza por ser poético e incorporar palabras asociadas tradicionalmente con la belleza, lo que revela su sensibilidad yprofundidad. Por ejemplo: “Realmente el amor es algo maravilloso: es más bello que las esmeraldas y más raro que los finos ópalos. Perlas y rubíes no pueden pagarlo porque no se halla expuesto en el mercado”

ESTRUCTURA
INICIO: Un estudiante enamorado de una chica decide hacer lo que ella le pide para poder compartir un baile con ella. Pero había un inconveniente el enamorado no conseguía una rosaroja y cada vez estaba más triste, algunos animales como la lagartija, la mariposa, se burlaban de la situación del pobre joven enamorado. Un ruiseñor que vivía en un árbol del jardín al ver la tristeza del estudiante decide ayudarlo en nombre del amor a buscar la rosa roja que ella le pidió para complacerla sin importar por lo que debía pasar.
NUDO: El ruiseñor no encontraba la rosa roja quenecesitaba, conseguía amarillas, blancas pero en ningún rosal había rojas, es en ese momento después de recorrer el lugar, el rosal le dice que solo hay una solución que es cantar frente al claro de luna con el pecho apoyado en las espinas para que así la sangre del ruiseñor se convierta en la sangre del rosal y pueda teñir las rosas blancas. El ruiseñor no lo piensa dos veces y decide sacrificar suvida por el amor del estudiante hacia la joven.
DESENLACE: Llega la noche y el ruiseñor empieza a cantar apoyado en las espinas hasta que su sangre se convierte en la sangre del rosal y las rosas empiezan a tomar el color rojo. El estudiante al darse cuenta de la hermosa rosa que estaba en si jardín la toma y se la entrega a su enamorada quien lo desprecia porque el sobrino del chambelán le regalóunas joyas que valían más que la rosa. El joven desilusionado vuelve a su habitación a seguir estudiando y decide no perder el tiempo con el amor que hace creer a la gente cosas que no son ciertas. 
VIDA Y OBRA DE OSCAR WILDE
Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, exitosos intelectuales de Dublín.
Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Mostró suinteligencia desde edad temprana al adquirir fluidez en el francés y el alemán. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Como un portavoz del esteticismo realizóvarias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el Renacimiento inglés y después regresó a Londres, donde trabajó prolíficamente como periodista. Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió en una de las mayores personalidades de su tiempo.
En 1884 contrajo matrimonio con ConstanceLloyd, que le dio dos hijos: Cyril, que nació en junio de 1885, y Vyvyan, nacido en noviembre de 1886.
Entre 1887 y 1889 editó una revista femenina, Woman’s World, y en 1888 publicó un libro de cuentos, El príncipe feliz, cuya buena acogida motivó la publicación, en 1891, de varias de sus obras, entre ellas El crimen de lord Arthur Saville.
El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante yepigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos.
Éxito que fue empañado por el escándalo. Oscar Wilde era amigo de lord Alfred Douglas y el padre de éste sospechaba que ambos mantenían un affair. Y confrontó a Wilde enviándole una carta. Wilde, animado por su amigo e hijo del denunciante, lo denunció a su vez por calumnias y esgrimiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RUISE OR COLERIDGE CAROLA
  • El Ruise Or Y La Rosa
  • El Suelo Del Ruise Or Portafolio
  • Matar A Un Ruise Or
  • Matar Un Ruise Or
  • El Ruise or y la Rosa
  • El Ruise Or Y La Rosa
  • El Poema Del Ruise or

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS