El ruiseñor y la rosa

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
El Ruiseñor y La Rosa
Descripción externa:
Esta obra de Oscar Wilde es un cuento de seis páginas, carece de subtítulos o de numeración, en la que Wilde narra la historia de una manera dramática,romántica y descriptiva.
Breve relación bibliográfica:
Lo primero que Oscar Wilde, escritor Británico, publico fue en 1877, su primer premio lo recibió en 1878 “new digante” poesía.
Obras másdestacadas de Wilde fueron:
-El crimen de lord Arthur Savill.
-El retrato de Dorian Gray, entre otras…
Genero, tema y finalidad:
Este es un cuento, la finalidad de este breve cuento fue demostrar quelos sentimientos valen más que cualquier cosa material, porque fue un verdadero sacrificio.
Plan general y enfoque:
Esta enfocado a los sacrificios que se hacen por el verdadero amor y lo querealmente vale.
Argumento:
El cuento de Wilde pone en debate lo que realmente vale en esta vida, al ponernos de un polo el verdadero amor expresado en un valeroso detalle y del otro lado lo material,que son joyas, riquezas etc.
Universo de la Obra:
El universo del cuento tiene lugar en un jardín que pertenecía al estudiante enamorado.
El cuento se compone de momentos de gran tristeza y dolor,sacrificios y suspenso, esta obra se hizo en los años de la colonia y esta debido al lenguaje del autor, la cultura de la saciedad que se expresa en las extensas descripciones de la obra.
El ruiseñores el único que comprende el amor y lo que sufre el estudiante, el es el único que cree en el amor verdadero del joven enamorado, y decide sacrificar su propia vida con tal de que el estudiante seafeliz ya que lo corresponde.
El estudiante se decepciona del amor porque la joven valora más lo material que el verdadero amor, el estudiante no valora el sacrificio del ruiseñor y termina infeliz.Niveles de calidad:
Es de excelente ya que la obra te atrapa de inmediato con la descripción que va desde la primera línea hasta su última línea, esta te transporta al jardín, nos da mucha intriga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS