El Ruiseñor Y La Rosa

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Un joven estudiante buscaba rosas rojas por que asín podría bailar con una joven.
El ruiseñor le escucho y se quedo pensativo, al no tener rosas rojas en el jardín se puso triste y sus ojos sellenaron de lágrimas. El ruiseñor decía que la razón de su canto era él, aunque no lo conocía, y contaba sus historias a las estrellas conociéndolas. Tiene el pelo oscuro y los labios rojos pero la pasiónse ha ido a palido marfil y triste. El joven estudiante murmura que el príncipe dara un baile mañana por la noche y su amor estará invitada. Si le lleva una rosa roja, bailará con él.
La tendra ensus brazos, apollará su hombro la cabeza y su mano se entrelazara con la suya, pero lo malo es que no hay rosas rojas en el jardín y se santara solo y ella no le hara caso.
El ruiseñor dice que lo quecanta para el es sufrimiento y lo que para el ruiseñor es alegría, para el joven es dolor.
Al sentirse triste se dejo caér sobre la hierba y se puso a llorar.Un lagarto, una mariposa y una vecina lepreguntan a la vez porque llora. El ruiseñor les dice que es por una rosa roja y los demás se echan a reír.
El ruiseñor al ver un rosal le dijo que cantaría la más hermosa de sus canciones pero elrosal se lo negó porque sus rosas son blancas. El ruiseñor fué a otro rosal y le dijo lo mismo pero el rosal se lo nego porque sus rosas son amarillas. A continuación fue a otro rosal que estabasituado bajo la ventana del estudiante y le pide lo mismo, pero el rosal se lo niega con la cabeza porque sus rosas son rojas.
Le pregunta, que quiere a cambio y el rosal le dice que si quiere una rosaroja ha de hacerla con música a la luz de la luna, tiñéndola al tiempo con la sangre de su propio corazón y le contesta el ruiseñor que tiene alto precio la muerte por una rosa roja.
El ruiseñor ledice que se alegre y que tendra su rosa roja.
Por la noche fué al rosal y le empezo a cantar y en lo mas alto del rosal, canción tras canción y pétalo a pétalo una rosa maravillosa.
El rosal le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS