El ruiseñor y la rosa

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
EL RUISEÑOR Y LA ROSA
Se cuenta que cierto joven se enmaró de una bella mujer, pero al declarársele, su amada impuso una condición para retribuir a su amor. Que para bailar con él, le tenía que llevar la rosa roja más linda.
El estudiante en su emoción, recorrió todo su jardín en busca de aquella rosa, su búsqueda fue en vano, estaban en mitad del invierno, y el rosal de rosas rojas, no habíapodido brindarle ni una sola.
Lamentando su desdicha, el ruiseñor atento, escuchaba al joven estudiante.
Después de un rato de ir y venir, el ruiseñor, logró encontrar la manera de brindarle una rosa roja: crearla a cambio de su vida.
Creó la rosa, obviamente el ruiseñor murió, pero le dijo que fuera un “ perfecto enamorado”.
El estudiante muy emocionado corrió a darle la rosa a su amada, peroella la despreció por salir con el hijo del chambelán, que le había dado unas lujosas joyas.
El estudiante destrozado , renegó del amor, y dedicó su vida a la lectura mediante sus libros.

Obviamente EL AMOR es el tema de nuestra historia, y el autor al principio del cuento, nos lo pinta como algo maravilloso, “es más valioso que las esmeraldas y más precioso que los finos ópalos”. (óscarWilde, el príncipe feliz y otros cuentos. 195)
Según Walter Trobish: “el amor es un sentimiento que hay que comprender. Es tensión y realización. Es anhelos profundos y hostilidad. Es alegría y es dolor. No existe un elemento sin el otro.”
El amor, es un tema que creo que nos ha interesado investigar desde siempre. Me considero una persona escéptica acerca del tema amor. Pero creo firmemente en miteoría que dice básicamente que no trates de analizar al amor, solo sentirlo, no está para ser investigado sino compartido. En realidad es más largo este tema, no basta el espacio.

Pienso que el amor es un sentimiento que no se puede explicar, que para cada persona es diferente pero a la vez es igual para todas.
El amor es algo que se puede sentir de muchas maneras diferentes, una pareja,familia, amigos y porque no, hacia personas a las que no conocemos muy bien.
Sin amor no se puede vivir, solo, sobrevivir y no tanto. Es lo máximo a lo que puede aspirar un ser humano y lo más difícil.

También al final del cuento el amor se pinta como algo tonto, algo impráctico.
Y es qué más que nada veo que el autor lo enfoca hacia el DESAMOR.
El desamor no suele ocurrirle a los dos personas ala vez. Ojalá fuera así, pero es algo inusual, desgraciadamente, porque se evitarían de ese modo muchos sufrimientos, es por eso que ante el desamor las dos personas sufren, es un momento de duelo y de pérdida para los dos.
Si se sabe asumir esta fase sin dramatismos neuróticos, pueden evitarse muchos sufrimientos extras.
Al final solo me queda decir que el amor en realidad es muy difícilpoder explicarlo con palabras, mejor dicho es casi imposible, lo que nosotros escribimos sobre el amor son solo un bajo porcentaje de lo que realmente sentimos con esa palabra llamada amor.

Si nos damos cuenta cuando estar enamorado, es mucho más entendible demostrarlo con una sola mirada o un simple gesto que nace del fondo del corazón, pero bueno el amor es lo más bello que puede existir,sufrimos por amor, estamos felices por amor, lloramos, cantamos, sonreímos.
El amor recorre todos los sentimientos que puede existir solo depende del momento en que estés viviendo el amor.

NARRADOR.- en esta historia el narrador es extradiegético, es decir, está fuera de la historia y habla en 3ª persona.
PERSONAJES.-
Ruiseñor: siento que el papel del ruiseñor en el cuento es el principal,porque El ruiseñor es el responsable de hacer viable ó capas el encuentro de los dos jóvenes y sobretodo de revelar al estudiante, el verdadero enamorado que es, por que esa fue la condición del ruiseñor.
EL JOVEN ESTUDIANTE: En primera no tiene nombre, es solo un estudiante. El está identificado con la Persona, me refiero al lector, creo habrá algunos que nos sintamos identificados con él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS