El Rumbo De La Auditoría

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
El Rumbo De La Auditoría
Los recientes cambios en la normatividad contable y sus implicaciones son solo una señal para que el auditor se prepare para asumir los nuevos retos.


En la actualidadlas exigencias han incrementado para el desarrollo de las actividades para una auditoria, también como las responsabilidades ya que los auditores deben estar en constante actualización, para poderrealizar un trabajo con más eficiencia y eficacia.

Es fundamental el uso e interpretación de la información financiera para poder obtener un mayor provecho de los recursos financieros ytecnológicos que se encuentran invertidas en las organizaciones, toda esta información se encuentra basada en sus costos, gastos corrientes, importe de ventas, participación en el mercado, margen de utilidad,expectativas de crecimiento, entre otros.

El contador como el auditor debe de generar información oportuna, veraz y confiable. Este se ve mas reflejado en el auditor ya que en sus exámenes se venreflejados el correcto funcionamiento de la organización, así como su opinión sobre la razonabilidad de los estados financiero, así como detectar, siendo esta una gran herramienta de apoyo para elmejoramiento de las organizaciones, como también herramienta de fiscalización que permite a la autoridad supervisar y conocer mejor a las empresas.

Recordando que es importante el papel del ContadorPúblico Registrado como generador responsable del Dictamen Fiscal, por lo que estas tres partes (contribuyente, Dictamen Fiscal, y CPR se integran ante el sistema de Administración Tributaria (SAT) comouna sola entidad.

El 30 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que complica diversos beneficios fiscales y establece normas de simplificación administrativa.

Parapoder dictaminar nuestros ingresos deben de ser mayores a 40 millones, así librando de esa tarea al auditor, para quienes excedan los límites antes mencionados, con la salvedad de que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rumba
  • La Rumba
  • Rumbo
  • RUMBA
  • Rumba
  • La rumba
  • Rumbas
  • rumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS