El ruso de los perros

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
EL RUSO DE LOS PERROS

Resumen:
Este libro hace referencia a los estudios del premio Nobel de 1904 en fisiología del estomago y cerebro, Iván Petrovich Pavlov.
La teoría sobre los reflejos condicionados y la interpretación del funcionamiento del cerebro en situaciones nuevas y diferentes aso como el proceso de la conducta humana.

La obra de I. P. Pavlov no fueron difundidas en todo elmundo por el contexto social que se dio en la segunda guerra mundial y luego la guerra fría, en medio del conflicto entre la unión soviética y occidente.

Las funciones comienzan por la activación de los aparatos periféricos de los nervios aferentes y termina en los hemisferios cerebrales en un proceso de inhibición o excitación de la corteza.

Palabras claves: Fisiología, estimulo, respuesta,reflejo, cerebro, conexión, sistema nervioso.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conocimientos adquiridos en clase para incrementar las capacidades y destrezas en la presentación de trabajos escritos, en busca del perfeccionamiento del proyecto de grado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Acrecentar las fuentes y medios investigativos e informativos en la presentación de trabajos.

Analizar el contenidode textos, logrando diferenciarlo en su espacio, tiempo y contenido y así mismo darlo a entender en forma de ensayo.

Conocer sobre el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

INTRODUCCIÓN

Iván Petrovich Pavlov fue un importante fisiólogo ruso quien estudio la influencia del sistema nervioso sobre la segregación de jugo gástrico, utilizo perros para sus experimentos a quienes ledaba un estimulo (alimento) del cual esperaba una respuesta y así mismo se daba un reflejo innato al estimulo dado.

Tales experimentos dieron pie para el estudio de psicoanálisis, neurosis, entre otras.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo esta hecho con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase sobre la presentación de trabajos, y así mismo tomar correctivos sobrelas deficiencias y reforzar dificultades encontradas en la elaboración del mismo.

Esta presentación busca de forma práctica crear criterios y bases solidas en el desarrollo del pensamiento.

Analizaremos un libro en donde debemos diferenciar el tiempo, el espacio y contenido del mismo como preparación para la presentación del proyecto de tesis a largo plazo.

EL RUSO DE LOS PERROS

IvánPetrovich una aldea de Rusia, allí tenia perros con los que realizaba su análisis acerca de las respuestas que tenían al presentarles un plato de comida como estimulo, el cual no se le había enseñado al perro con anterioridad, esto lo llamo reflejos no condicionados, luego le dio un estimulo diferente (sonido) a la cual el perro tubo un respuesta diferente, movía la cabeza varias veces esto era unacto nuevo y diferente el cual tampoco se le había enseñado al animal.

La combinación repetitiva de los anteriores estímulos también combina las respuestas que tiene el perro, esto los llamo reflejos condicionados, todos estos estudios fueron realizados sin los avances tecnológicos con los que actualmente contamos.

Los experimentos realizados fueron la base para explicar su teoría de losreflejos condicionados y la interpretación del funcionamiento del cerebro y su compleja estructura.

La conducta humana también fue estudiada con estos experimentos, ¿de donde vienen nuestras respuestas a los estímulos? Esta es la respuesta que buscaba Pavlov indagaba si eran o no un factor genético-hereditario o si provenía de la influencia tenida por la interacción con el medio social, la uniónde estas explica el comportamiento del prototipo común.

La fisiología y los primeros estudios de sociología de la comunicación humana se interesaron por demostrar la superioridad del hombre frente a los animales desarrollaron los estudios de lenguaje.

La teoría de Pavlov contribuyo en la clínica psiquiátrica al halla “la neurosis experimental” que se daba por un cambio social y económico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo, El Ruso De Los Perros
  • El Experimento Ruso Del Perro Sin Cabeza
  • ruso
  • RUSOS
  • ruso
  • Ruse
  • RUSE
  • Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS