EL RÉGIMEN DE RETENCIONES EN LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

Páginas: 28 (6859 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI



MONOGRAFÍA

“EL REGIMEN DE RETENSIONES EN LA
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL”



AUTOR:

CONDORI MAMANI Javier Jesus
Estudiante del I ciclo de la carrera de “Contabilidad”





Tacna, 27 de octubre del 2013













"Se tardan veinte o más años de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerra paradestruirlo."

Balduino I



DEDICATORIA


A los que se inician en el mundo de la contabilidad y a todos los maestros que hacen de los alumnos grandes profesionales. A mis familiares y amigos por ser parte de mi vida.




AGRADECIMIENTO


A dios, por permitirme seguir existiendo, a mis padres y hermanos quienes son mi inspiración y a todos los docentes y compañeros de la Universidad, atodos ellos agradezco por hacer de mí una persona de bien.




RESUMEN

El régimen de retenciones se aplica exclusivamente en operaciones gravadas con el IGV; en este sentido, no es de aplicación en operaciones que estén exoneradas e inafectas. Para el Gobierno Central, viene a representar un mecanismo de recaudación anticipada del IGV, consistiendo en que el adquiriente de un bien oservicio sujeta al sistema, retiene un porcentaje del importe total de la operación. El ámbito de aplicación del régimen de retenciones, según la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, se aplica los proveedores cuyas operaciones gravadas en la venta de bienes, primera venta de bienes inmuebles, prestación de servicios y contratos de construcción, sean realizadas a partir del 01 dejunio del 2002. Este régimen se exceptúa de la obligación de retener cuando el pago efectuado es igual o inferior a setecientos y 00/100 nuevos soles (S/.700) y la suma del importe de la operación de los comprobantes involucrados, ajustados por las notas de contabilidad que correspondan, no supera dicho importe.
La administración es la tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás parael logro de resultados. Comprende también una tecnología o conjunto de conocimientos referidos a procedimientos de operación aplicables a la obtención de mayor eficiencia en las distintas áreas de las organizaciones. Asimismo la gestión en la administración se da las empresas aquellas que no pueden sobrevivir simplemente haciendo un buen trabajo, tienen que hacer un trabajo excelente, si quierentener éxito en un mercado que se caracteriza por un rápido crecimiento y una dura competencia. Las características de la administración son: universalidad, especificidad, unidad temporal, unidad jerárquica, valor instrumental, amplitud de ejercicio, interdisciplinariedad y flexibilidad; en esta última los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de laempresa o grupo social. Ha de entenderse que toda empresa debe tener valores institucionales administrativas por ser de carácter eminentemente social, valores tanto sociales, organizacionales y económicos. En el estado de administración de empresas puede resumirse en cinco etapas diferentes: tarea, personas, tecnología, ambiente y Estructura. Los tipos de administración y según su enfoque son: laadministración internacional, la administración comparativa, la administración por objetivos, administración en la tecnología, administración de la estrategia, administración de la producción y de operaciones.

PALABRAS CLAVE: retenciones, régimen, administración tributaria, administración, impuesto.



ABSTRAC

The regimen of retentions is applicable exclusively in operations taxed with theIGV; In this sense, it is not of application in operations that they be exonerated and inafectas. For Central Government, it serves to represent a mechanism of collection anticipated of the IGV, consisting in than the fastened transferee of a good or service to the system, you retain a percentage of the total amount of the operation. The space of application of the regimen of retentions,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen De Retención
  • Regimen de retenciones
  • regimen de retenciones
  • ejecucion del Régimen de Retenciones del IGV
  • Administracion Empresarial
  • La administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • Administracion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS