El Régimen Socialista Sovíetico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿Por qué fue adoptado el socialismo?
El socialismo fue adoptado en diferentes países como una nueva forma o sistema de gobierno en lo político, social y económico, sobre todo porque pretendía laigualdad en las clases sociales, y destruir el maltrato en las clases bajas sobre todo en los obreros eran controlado por los ricos estos pretendían que por ser ricos tenían el control sobre losnecesitados que le trabajaban por un miserable sueldo y a muy bajo costo la clase social alta se sentía en derecho por los bienes que contaba, con el socialismo se establecieron formas políticas para quebeneficiaran a todos por igual, y que todos ganaran y trabajaran lo justo.

¿Cuál fue la relevancia histórica del socialismo?
La relevancia fue el evitar el capitalismo pues era una forma deexplotación y denigración de los trabajadores ya que los veían como máquinas de producción, que trabajaban a marchas forzadas sin la menor consideración, con esta forma de trabajo y maltrato los únicosbeneficiados eran los ricos pues a costa de estos trabajadores se hacían más ricos y los pobres se hacían más pobres. Es por eso que fue implementado el socialismo el cual era una mezcla delliberalismo empleado sobre todo en los sistemas políticos, con esto se obtuvo una mejora en la clase de vida en los obreros sobre todo en lo económico. Con este sistema se establecieron nuevas formas degobierno estas no fueron aceptadas tan rápido y ocasionó desacuerdos pero al final fueron aceptadas e implementadas.

¿Por qué consideras que fue adoptado el socialismo en la historia contemporánea comouna real alternativa de vida frente al capitalismo?
Considero que fue una nueva alternativa para gobernar con otras ideas en el desarrollo económico y político pero sobre todo la detención ante lasinjusticias que cometía la clase alta con los obreros, y generando igualdad para todos y que fuera respetado al obrero y pagándole lo justo el cual le permitiera adquirir viviendas dignas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Régimen socialista soviético
  • el regimen socialista sovietico
  • Socialismo Sovietico
  • Régimen soviético y sus aliados
  • El regimen socialista
  • Union De Republica Socialista Sovietica
  • Crítica al socialismo de la unión soviética
  • Socialismo: La Unión Soviética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS