El Séptimo Continente

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El séptimo continente
Por: Aldo Saúl González Ochoa
Podríamos estar frente a un severo problema del mundo, ya que millones de contaminantes están flotandoactualmente en el océano pacifico. Podría ser el fin de la cadena alimenticia por la gran mancha de basura del pacifico.
Este nuevo continente conformado por toneladas debasura comenzó a crearse en los años 50’s y ha ido creciendo rápidamente gracias a causa del desmedido consumo de plástico adoptado en los últimos años según variosestudios y sondeos sobre el consumo de plásticos en la población.
Dicen los expertos de la organización ambiental Greenpeace que han ido monitoreando el crecimiento de laisla de basura, “actualmente tiene una circunferencia de 22.200 kilómetros, ósea 3.4 millones de kilómetros cuadrados, un grosor de 30 metros de profundidad” lo cualobviamente afecta al ecosistema submarino ya sea por las partículas plásticas o por las sustancias nocivas liberadas por los plásticos.
El sector de sanidadalimenticia de varios países confirma que los residuos plásticos son tan pequeños que son comidos por microorganismos vitales en la cadena alimenticia marina como el krill,esos microorganismos son comidos por peces más grandes que al fin y al cabo terminan llegando a negocios para el consumo humano.
La mayoría de las personas no son másconscientes de a dónde se va la basura que no se recicla, recordemos que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, no solo unos pocos.

Herrera, J. (20 de mayode 2012). Diario El tiempo. Recuperado el 26 de febrero de 2013, de http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ecologia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11842242.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Septimo Continente
  • El sèptimo Continente
  • EL SEPTIMO CONTINENTE
  • El Séptimo Continente
  • el séptimo continente
  • SEPTIMA
  • Continentes
  • continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS