El síndrome de dirty harry

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
El síndrome de Dirty Harry

Se consume el primer mes del año y la nota roja no deja de tener un sesgo amenazante para el lector. Mientras que el gobierno dice que va bien, que está en el caminocorrecto y no se detiene en la propaganda que así lo asegure. Mientras Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y otros estados de la república siguen siendo terreno de la aparición dedescabezados, de fosas clandestinas, de enfrentamientos entre bandas y de éstas con las fuerzas del orden. Y la infaltable información sobre captura de peligrosos criminales que están a las órdenes de los másmalos, las más de las veces. No hay una explicación convincente del mal, como sucedáneo se ofrece la versión ideológica de un esmerado asesor presidencial sobre el tema. Eso es lo que produce JoaquínVillalobos, ideología en el sentido de justificación del poder.

Lejos de generar tranquilidad, sensación de alivio, el miedo es lo que se inocula al contrapunto entre la nota roja y la propagandaoficial. Un miedo muy oportuno en este año electoral. La hermana de Felipe Calderón insiste en la intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones de Michoacán, anclada en su derrota, no sedetiene a comentar la propuesta de su adversario político, el Partido Revolucionario Institucional, sobre el blindaje necesario para que el multicitado crimen no sea factor en las próximas eleccionesdel verano del 2012. Luisa María se mantiene en la descalificación, actitud que parece ya marca registrada de su partido, Acción Nacional.

Algo pasa con la información gubernamental, que su propiapropaganda no puede satisfacer en beneficio de la tranquilidad. La Procuraduría General de la República le entró al quite con un boletín del pasado miércoles 11 de enero de 2012.

“La ProcuraduríaGeneral de la República informa que, en congruencia con la política de transparencia instrumentada por el Gobierno Federal respecto de la información derivada del análisis del fenómeno delictivo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sindrome de Harry Benjamin
  • El sindrome de Harry Benjamin
  • Sindrome harry-benjamin
  • Dirty hands
  • harry
  • Dirty word
  • Old dirty
  • Harry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS