El Síndrome De La Monendita De Oro

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Titulo de la investigación.
“El síndrome de la monedita de oro”, ó, “No soy como las demás: un análisis practico de la necesidad que tienen las jóvenes adolescentes de hoy en día, de diferenciarse de otras jóvenes adolescentes de hoy en día.”


Objetivo General.
Entender el fenómeno conocido principalmente en la red como ‘Special Snowflake Syndrome’ (interpretación: “El Síndrome de laMonedita de Oro”), es decir, la necesidad que tienen jóvenes adolescentes actuales de diferenciarse del resto.


Objetivos Específicos.
Investigar que jóvenes expuestas a diferentes medios de comunicación, clases sociales, y de que edades son más propensas a sufrir este desconcertante síndrome.
Saber que ha influido en el surgimiento de esta tendencia.



Preguntas de investigación.
(Enningún orden en particular.)
(1) ¿Qué es el Síndrome de la Monedita de Oro?
(2) ¿Qué ha influido en el surgimiento de esta tendencia?
(3) ¿Qué se cree comúnmente acerca de las jóvenes que lo sufren?
(4) ¿Dónde surgió?
(5) ¿Cuándo surgió?
(6) Quienes lo sufren, ¿están conscientes de ello?
(7) ¿Realmente se logra esta ‘diferencia’, o resulta contraproducente?
(8) ¿Cuándo se es más propenso asufrirse?
(9) ¿Qué se intenta conseguir al buscare esta ‘diferencia’?
(10) ¿Influyen los niveles de cultura e inteligencia en el desarrollo de esta fase?
(11) ¿Influye la presión de grupo?
(12) ¿Las amistades?
(13) ¿El estilo de vida?
(14) ¿Las preferencias sexuales?
(15) ¿La exposición al medio del entretenimiento?
(16) ¿Cómo lo manifiestan los sujetos?
(17) ¿Lo notan las personasalrededor del sujeto en sí?
(18) ¿Por qué se ha comenzado a notar este síndrome hoy en día?
(19) ¿Por qué es mal visto?
(20) ¿Por qué debería hacerse un cambio?


Justificación.

Esta investigación surge de dos puntos de catarsis:
(1) Una alegación en tumblr –una famosa red social que ha surgido entre los grandes como Twitter y Facebook– que pasaba a decir sobre una bonita foto de una chicacisexual caucásica, de clase media alta, con prendas de vestir claramente de marcas conocidas y cabello largo; I’m not like the other girls! (“No soy como las otras chicas!”). Continuaba a declarar que prefería los tennis Converse en vez de las zapatillas de tacón alto, preferir los juegos de computadora a otras actividades como ir de compras, y así sucesivamente.
Cerca de 41,000 jóvenes hancompartido dicha entrada de blog en los suyos respectivamente – cerca de 41,000 jóvenes dijeron que no son como “las demás”.
(2) Un ‘tweet’ en una segunda y conocida red social, Twitter, comentando casualmente que si la internet hubiera estado tán avanzada en cuanto a redes sociales como lo está ahora, en 1980 (el año en que la película Episodio V de La Guerra de las Galaxias: “The Empire Strikes Back”fue estrenada) entonces muchos estarían divididos en “Equipo Han Solo” versus “Equipo Luke”, haciendo referencia a un popular fenómeno surgido de booms en el medio del entretenimiento como la Saga Crepúsculo.
Un segundo usuario contestó este comentario diciendo que esto, de cualquier modo, nunca hubiera pasado, pues girls didn’t like Star-Wars (“a las niñas no les gustaba la Guerra de lasGalaxias.”)
Continuó a insistir que, en 1980, las jóvenes adolescentes solamente estaban interesadas en Parker Stevenson y Shaun Cassidy, las populares estrellas de “The Hardy Boys” y “Nancy Drew Mysteries.” (Seguramente, algunas jóvenes adolescentes también estaban interesadas en Pamela Sue Anderson, pero el lado heteronormativo de esta investigación será dejado de lado por el momento.)Primeramente, se han contado todos los puntos de esta segunda afirmación que son erróneos:
(1) En 1980, todos en todos lados en todo el mundo amaban la Guerra de las Galaxias. Desde 1977 hasta 1983, La Guerra de las Galaxias fue, básicamente, tan popular como Harry Potter, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, One Direction, Justin Bieber, Disney Channel, American Idol, NASCAR, las Olimpiadas, el chocolate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome del caballero de oro
  • El Oro
  • El oro
  • Oro
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS