El Síndrome Maníaco Depresivo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
El Síndrome Maníaco Depresivo / El Trastorno Bipolar
¿Qué es el síndrome maníaco depresivo?
El síndrome maníaco depresivo, conocido también con el nombre de trastorno bipolar, es un tipo detrastorno afectivo o del estado de ánimo que supera los altibajos cotidianos, convirtiéndose en una seria condición médica y un importante tema preocupante de la salud en Estados Unidos. El síndrome maníacodepresivo se caracteriza por episodios periódicos de gran júbilo, con ánimo eufórico o irritabilidad (episodios que constituyen la fase maníaca) a los que se contraponen episodios también periódicos desíntomas depresivos clásicos

Causas: El trastorno maníaco-depresivo, conocido en términos médicos como trastorno bipolar, es un trastorno mental crónico serio. Es más que un simple cambio del estadode ánimo. Los pacientes bipolares experimentan períodos donde su estado de ánimo se altera, pasando por estados de manía (eufórica o irritable) y depresión. También pueden experimentar estadosmezclados.
Se estima que una de cada cien personas es maníaco-depresiva. La enfermedad se manifiesta generalmente antes de los 35 años de edad. La duración y la frecuencia de los ciclos entre el estado bajode depresión y la euforia de la manía varían de persona en persona, al igual que los otros síntomas de la maníaco-depresión.


Indicios y Síntomas: Las personas que padecen del trastornomaníaco-depresivo probablemente exhibirán uno o más de los siguientes comportamientos durante la fase de manía.
¿A quiénes afecta el síndrome maníaco depresivo?
El síndrome maníaco depresivo afecta por igual ahombres y mujeres (aunque las mujeres son más propensas a la depresión que a la manía), y comienza a menudo en la adolescencia o juventud. De hecho, la edad promedio de aparición de los primerosepisodios maníacos ronda los 20 años.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome maníaco depresivo?
A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del síndrome maníaco depresivo. Sin embargo, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maníaco Depresivo
  • SINDROME DEPRESIVO
  • Trastorno maniaco-depresivo
  • trastorno maniaco depresivo
  • maniaco depresivo
  • Maniaco depresivo
  • Trastorno Maniaco Depresivo
  • PSICOSIS MANIACO DEPRESIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS