El Sabado 26 De Abril De 1986 A La 1

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
DISCURSO SOBRE EL ACCIDENTE DE CHERNOBYL
Introduccion
El Sabado 26 de Abril de 1986 a la 1:23 am estallo el reactor nº 4 de la planta Nuclear de Chernobyl llamado RBMK-1000 , impactando al mundo conla peor catastrofe nuclear y ecológica de todos los tiempos.
Desarrollo
El reactor debería estar apagado antes del experimento. Sin embargo, esto se aplazó durante nueve horas debido a las próximascelebraciones del día 1 de mayo y a la electricidad necesaria para cumplir con el plan de producción. Este retraso produjo que el experimento se llevase a cabo durante otro turno de trabajadoresdiferente que aquel que lo había preparado. El turno de noche estaba compuesto por operarios menos preparados para conducir el experimento.
Ala Hora del Experimento Entre 40 y 60 segundos después delcomienzo del experimento dos grandes explosiones se produjeron. Según los expertos, hubo un fallo en el proceso que pone en marcha el sistema automático de seguridad por tan solo dos segundos.
Esto deberíahaber frenado el sobrecalentamiento del turbo-generador. El vapor liberado por la primera explosión destruyo el techo de hormigón del reactor, que pesaba 1200 toneladas.
La segunda explosión tuvolugar solo entre dos y cinco segundos después de la primera. En el reactor entró el aire del exterior e hizo que el vapor de aguase mezclara con grafito fundido
Según los testigos la primera explosióntuvo un brillo rojo y la otra celeste, después de esta se pudo observar la nube de hongo atómico encima de la nuclear.
La radiactividad comenzó a emitirse fuera del cuarto reactor destruido eincendiado de la planta nuclear de Chernóbil, el cual contaminó el entorno tanto inmediato como más lejano.
El primer paso en la resolución del accidente nuclear de Chernóbil fue la extinción de la sala delreactor que estaba ardiendo y el techo de la sala de turbo-generador.
El departamento especial contra incendios de la planta nuclear, junto con los bomberos de la ciudad de Chernóbil, apagaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El 26 De Abril De 1986 A Las 1
  • MINUTAS 26 Abril 1
  • tragedia del 26 de abril en 1986 de chernobil
  • acontecimientos importantes 26 de abril
  • D A De La Secretaria 26 De Abril
  • 26 Abril 10
  • 1 Caso Taller CULTURA ORGANIZACIONAL Sabado 11 De Abril
  • 1 26 De Agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS