El Sabado

Páginas: 18 (4392 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
El sábado y su propósito
Según las escrituras el pueblo de Israel guardaría el shabbat (reposo). Shabát
raíz primaria; reposar, i.e. desistir del ejercicio; usado en muchas relaciones impl. (caus., figurativamente o especialmente): acabar, callar, hacer cesar, consumir, dejar, descansar, destruir, exterminar, faltar, fin, guardar (el día de reposo), parar, poner, quieto, quitar, reposar,reposo.

LOS TRES REPOSOS.
El Primer Reposo existió en algún momento en la eternidad. La creación génesis 1: 1 Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. {Aquí se halla el primer reposo.} Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del entre este verso y el siguiente, el señor reposo.
El Segundo Reposo sucedió después de haber recreadoal planeta génesis 2: 2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.(A) shabát raíz primaria; reposar, i.e. desistir del ejercicio; usado en muchas relaciones impl. (caus., figurativamente o especialmente): acabar, callar, hacer cesar, consumir, dejar, descansar, destruir, exterminar, faltar, fin, guardar (el día de reposo), parar, poner,quieto, quitar, reposar, reposo. Es importante saber que desde ese segundo Sabbat, no a habido otro.

El tercer sábado o reposo aun no sucede hebreos 4:9. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Σαββατισμός sabbatismós de un derivado de G4521; «sabatismo». (Figurativamente) reposo del cristianismo (como un tipo del cielo): reposo.

A partir de este punto partiremos para entenderque hay dos tipos de reposo: uno exclusivo para Israel, y otra para todas las naciones.
¿Cuál es el sábado exclusivo para Israel y cual es su origen, para que Dios lo estableciera a su pueblo?
El día de reposo recuerda al pueblo, que el Señor santifico un día para El. Así mismo su pueblo debía apartar un día para el señor su Dios.
Israel reposaba no para dejar de trabajar, físicamente, sinopara adorar, para meditar en sus mandamientos, sus maravillas, solamente pensaban en su padre.

EL REPOSO, ES MISERICORDIA.
En (Éxo 20:8) Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
(Éxo 20:9) Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
(Éxo 20:10) más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, nitu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
(Éxo 20:11) Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. se le recuerda a el pueblo de la importancia de guardar el shabbat, en el 10 se aclara que el reposos es “para Jehová tu Dios” estaexpresión nos muestra que el sábado tiene el propósito de adorar el creador. Otra razón es que si el todo poderoso descanso no porque estuviese cansado, sino para contemplar su obra porque su pueblo no abría de hacerlo.

Un milagro en día de reposo:
En el antiguo testamento. El mana de domingo a viernes si se guardaba se agusanaba pero si lo recogías el viernes y lo cocías, para el guardar para elsábado no se en gusanó, todo esto nos muestra que Jesús es el mana que vino del cielo, sano en días de reposo a si como el mana en el desierto alimento a los hijos de Israel. Éxodo 16:23-30. Éxo 16:19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. Éxo 16:20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crio gusanos, y hedió; y se enojó contraellos Moisés. Éxo 16:21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía. Éxo 16:22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. Éxo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS