el saber de la vida

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
DERECHO

En la Facultad de Derecho de la UNAM se oferta el título de Licenciado en Derecho, con un plan de estudios integrado por 68 asignaturas y cuya duración es de 10 semestres.
Esta Facultadcuenta con reconocidos e ilustres profesores, además de la biblioteca más grande de América Latina, y un Bufete Jurídico en donde se brinda orientación y asesoría jurídica gratuita a personas deescasos recursos en la Ciudad de México.

DEMANDA LABORAL

58 mil jóvenes estudiando Ingeniería Civil, 31 mil Derecho y 28 mil Ingeniería Comercial. Números que hacen pensar en la posibilidad de que elmercado se sature de estos profesionales. ¿Es posible que esto ocurra?

A juicio de Swett, es importante que existan buenos departamentos de orientación en los colegios, que realmente entreguenherramientas a los alumnos “y no sólo que den información sobre cómo buscar trabajo, cómo enfrentar entrevistas laborales, cómo hacer buenos currículos, entre otras, sino que ayuden a ordenar yplanificar la carrera técnica o profesional que se quiere construir en el mercado laboral”.

En cuanto a las carreras más demandadas, “las ligadas a las ingenierías no tienen riesgo de saturación,principalmente porque todas las industrias requieren este tipo de profesionales, ya que la manera de hacer negocios cambió y va a seguir cambiando. Ya no sólo se demandan ingenieros para las áreas comerciales,sino que incluso se requieren en áreas tan diversas como salud, servicio, consumo, forestal, entre otros”, aclara.

No ocurre lo mismo con los abogados y sicólogos, respecto de los cuales Swettseñala que el panorama es un poco más complicado, “ya que son carreras que están bastante saturadas”.

Sin embargo, en el caso de los abogados, según futurolaboral.cl al año de titularse su sueldo rondalos $880 en promedio mil, según cifras de 2009, mientras que después de cinco años, el monto puede subir a $1 millón 700 mil. En tanto, la empleabilidad de los recién titulados de Derecho es del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SABER DE LA VIDA
  • Si La Vida Es Corta No La Sabes Aprovechar
  • En La Vida Es El Saber
  • saber de la vida
  • Saben Que Sus Vidas
  • la vida es un juego solo hay que saber jugarlo y conocer las reglas
  • Temas Que Necesito Saber En La Vida
  • ¿Qué sabemos de la duración de la vida humana?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS