El saber del profesor y su relación con la innovación de la práctica docente.

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
El saber del profesor y su relación con la innovación de la práctica docente

Existen distintos tipos de saberes estos son: saber docente: este es el saber disciplinar, pedagógico y académico queestán vinculados con la práctica, saber cotidiano: este se refiere al conjunto de conocimientos que el maestros va construyendo en relación a su contexto cultural, saber profesional: este saber seadquiere con la experiencia académica y saber científico este tipo de conocimiento es ordenado por medio de sus causas.

La relación entre estos es que todos ellos necesitan de la experiencia académicay son adquiridos en un contexto cultural y social.

La sabiduría del docente es muy amplia ya que esta requiere del conocimiento pedagógico para conocer los procesos de enseñanza aprendizaje yconocer así también las principales teorías del aprendizaje.

Paulo freire piensa que es necesario liberar al hombre de todo aquello que no lo deja ser verdaderamente persona en igualdad deposibilidades, como se ve en la sociedad cerrada donde existe una cultura del silencio en la cual se da a conocer una verdad a conveniencia del gobierno, sin embargo el silencio ya no se concibe como algo dado einalterable, sino como el resultado de una realidad que debe y puede transformarse.
La capacidad de la conciencia se amplia de manera que los hombres comienzan a tener la capacidad de visualizar ydistinguir lo que hasta entonces no se hallaba claramente definido; lo que lleva a la superación de la cultura del silencio.

El individuo y el mundo se encuentran siempre en constante interacción,estos están mutuamente relacionados, por lo que no pueden ser entendidos de forma individual, el individuo es un ser de la búsqueda permanente. El hombre no podría existir sin la búsqueda, como tampocoexistiría la búsqueda sin el hombre”. Es mantenido esta interacción como se puede apreciar la verdad del mundo y del hombre, y a su vez comprender que la búsqueda real sólo se lleva a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saber del profesor y su relacion con la innovacion de la practica docente
  • El saber del profesor y su relacion con la innovación con la practica docente
  • El saber del profesor y su relación con la innovación de la práctica docente
  • El saber del profesor y su relación con la innovacion de la practica docente.
  • EL SABER DEL PROFESOR Y SU RELACION CON LA INNOACION DE LA PRACTICA DOCENTE.
  • El saber del profesor y su relacion con la practica docente ensayo
  • Innovacion y practica docente
  • Ensayo de innovación en mi práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS