EL SABER LEER

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014












JAVIER MISAEL HERNANDEZ TEJEDA.
UNIVERSIDAD Y SIGLO XXl.
MONICA DEL SOCORRO ORTIZ GARCIA.



EL SABER LEER.

El saber leer es saber comprender e interpretar signos,letras o cifras y es de los conocimientos más importantes ya que de ahí se puede aprender más con diferente información y es un método muy efectivo en cualquier tipo de estudio.
Saber leer, en casode un libro, es establecer un dialogo con el autor, comprender las ideas que tratan de plasmar y sus propósitos, hallar respuestas o dudas en el texto.
Existen diferentes tipos de lectura que teenseñan a leer y comprender el texto:
Lectura mecánica: Es cuando el lector, involuntariamente, lee cosas que le parezcan interesantes o importantes ignorando todo lo demás.
Fonológica: Es cuando se leeun libro, párrafo o texto en voz alta.
Denotativa: Es cuando se expone el contenido de algún libro y las palabras poco conocidas o palabras complicadas se desglosan para dar a entender mejor lalectura añadiendo más información.
Connotativa: Es cuando el lector toma en cuenta los dibujos o graficas en la lectura y al final les trata de dar explicación.
Literal: Leer al pie de la letra, es decir,tal cual está escrito.
Oral: Es la lectura que se hace en voz alta y es agradable para el lector y para quien la escucha.
Reflexiva: Es cuando buscamos aprender algo nuevo en la lectura tratando decomplementar con nuestra experiencia o investigando sobre el tema leído.
Diagonal: Es cuando se lee entre líneas pero de forma descendente y de derecha a izquierda buscando ciertas palabrassolamente ya que el contenido en general no importa mucho.
Silenciosa: En este tipo de lectura es aquella que conocemos leer con la mente, normalmente la utilizamos cuando leemos libros para estudiopersonal.
Escaneo: En este tipo de lectura solo se revisa el contenido de arriba abajo buscando algo en específico y solo dura escasos segundos.
La técnica natural de lectura obliga al cerebro a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar A Leer A Quienes Ya Saben Leer
  • saber leer
  • leer es saber
  • leer es saber
  • Saber Leer
  • ¿Por Qué Los Niños No Saben Leer Ni Escribir?
  • Sabe usted que sigfnifica leer
  • La impotancia de sabe leer y escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS