El Saber

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
instituciones financieras

Son todas aquellas instituciones que le facilitan a una sociedad o a un particular la financiación de los recursos que este necesita, su principal función consiste en captar el dinero de los individuos o sociedades mediante la intermediación financiera.

Establecimientos de crédito: son todas las instituciones que facilitan la financiación de recursos a las personasque lo necesiten, sean particulares o sociedades, y cuando facilitan la financiación cobran intereses para así poder ganar algo. A continuación las instituciones que lo conforman:

- Bancos
- Corporaciones financieras
- Compañías de financiamiento comercial
- Corporaciones de carácter financiero
- Cooperativas de grado superior

Sociedades de servicios financieros: son instituciones quetambién captan dinero pero su forma de operar es muy diferente a la de los bancos, también es definida como un ente jurídico que tiene por función económica la prestación de servicios de administración de bienes o/y de dinero por cuenta de terceros. Entre ellas tenemos:

- Fiduciarias
- Compañías de leasing
- Almacenes generales de deposito
- Fondos de pensiones y cesantías
- Compañas defactoring
- Mesas de dinero

Mercado de valores: es un componente importante del sistema financiero ya que abarca un mercado donde se negocian valores, capitales y dinero. También opera de forma organizada su propósito s canalizar los recursos de financiamiento de las empresas para la ejecución de proyectos productivos. Estas son las entidades que la conforman:

- Bolsa de valores
- Comisionistade bolsa
- Fondos de inversión
- Calificadoras de riesgo
- Deposito centralizado de valores

Aseguradoras e intermediarios de seguros: son todas las entidades que captan dinero ofreciendo un póliza de seguros en donde una o varias personas son beneficiadas, para que el seguro se haga valido se deben cumplir las cláusulas que tanto el sujeto y la empresa conocen, y si esto sucede las personasamparadas harán efectivo el dinero, en seguida las entidades que lo conforman:
- Compañías de seguros
- Sociedades corredoras de seguros
- Cooperativas de seguros
- Sociedades de capitalización

Entidades especiales: son entidades que prestan cierta cantidad de dinero para que después de cierto tiempo el beneficiario empiece a pagar unas cuotas acordadas y con unos intereses que son de suconocimiento, y en caso de que este no las pague a tiempo la deuda será asumida por un tercero(fiador).

De fomento Agremiaciones
FINAGRO SUPERFINANCIERA
FINDETER ANIF
BANCOLDEX FASECOLDA
FEN CAVI
ICETEX ASOFIDUCIARIAS CONFECOOP
FEDELEASING

Entidades de fomento

FINAGRO: es financiar las actividades agropecuarias y del sector rural, mediante la administración de recursos suficientes yoportunos, de acuerdo con las políticas del Gobierno.. Para ello, FINAGRO opera con la participación de los intermediarios financieros, procurando, a través de éstos, entregar de manera oportuna los recursos, en las condiciones adecuadas a la demanda.
Igualmente, FINAGRO debe desarrollar sus actividades en condiciones de eficiencia y eficacia que preserven su patrimonio, con el concurso depersonal calificado y capacitado, orientado por los principios del mejoramiento continuo y la calidad de toda la gestión.

FINDETER :El objeto social de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A., FINDETER, consiste en la promoción del desarrollo regional y urbano, mediante la financiación y la asesoría en lo referente a diseño, ejecución y administración de proyectos o programas de inversiónrelacionados con las siguientes actividades:

» Construcción, ampliación y reposición de infraestructura correspondiente al sector de agua potable y saneamiento básico; » Construcción, pavimentación y remodelación de vías urbanas y rurales;

» Construcción, pavimentación y conservación de carreteras departamentales, caminos vecinales, puentes y puertos fluviales; Construcción, dotación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS