El Saber

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
En los pasajes que hemos leído, nos habla de la Segunda Venida de Cristo; y en estos pasajes, es el mismo Cristo el que ha estado hablando de Su Segunda Venida;tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento hablan más de la Segunda Venida de Cristo que de la Primera Venida de Cristo.

Así como los apóstolesfueron bienaventurados en vivir en el tiempo del cumplimiento de la Primera Venida de Cristo, y verlo y reconocerlo y recibirlo…; aunque en aquel tiempo el noventa(o más) porciento del pueblo hebreo, lo vio pero no lo recibió, no creyó, no pudo ver que era el cumplimiento de la Primera Venida de Cristo para llevar a cabola Obra de Redención en la Cruz del Calvario, que era la Obra de Dios para aquel tiempo; Obra que Dios haría en esa manifestación Divina que llevó a cabo a travésde Jesús.

Por lo tanto, el pueblo hebreo tenía que rechazarlo, como decía la Escritura: “A lo suyo vino (a su pueblo, Israel), y los suyos no le recibieron.”San Juan, capítulo 1, versos 1 al 18.

Y aquel Verbo que era con Dios y era Dios, y creó todas las cosas, se hizo carne: “Aquella luz verdadera, que alumbra atodo hombre, venía a este mundo.” ¿Cómo venía? Venía en carne humana. “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros,” dice la Escritura. Habitó enmedio del pueblo hebreo y, por consiguiente, en medio de la raza humana; porque Israel es parte de la raza humana.

Su Primera Venida fue como Cordero, paraquitar el pecado del mundo. Por eso Juan el Bautista en el capítulo 1 de San Juan, versos 29 al 36, dice: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS