El Saber

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Leo Messi, con cuatro Balón de Oro premios a su nombre (2009, 2010, 2011 y 2012) puede ser considerado oficialmente el mejor jugador del mundo. Pero a pesar de tantas virtudes individuales, sino quetambién es un jugador de equipo extraordinario.

Carrera futbolística de este delantero argentino comenzó en 1995 en casa de Newell Old Boys, donde jugó hasta el año 2000. A la edad de 13 años,Lionel Messi cruzó el Atlántico para probar suerte en Barcelona, ​​y se unió a los 14s Bajo.

Messi hizo progresos espectaculares en cada uno de los diferentes niveles de edad, subiendo en el escalafóna Barça C, seguido por el Barça B y el primer equipo en un tiempo récord.

En la temporada 2003-2004, cuando tenía sólo 16 años, Messi debutó con el primer equipo en un amistoso ante el Oporto, quemarcó la inauguración del nuevo estadio Do Dragao.

La siguiente temporada de Liga, el argentino hizo su primera aparición en un partido oficial el 16 de octubre de 2004, en la victoria delBarcelona, ​​Derby ante el Espanyol en el Estadio Olímpico (0-1). Con varios jugadores del primer equipo con heridas graves, los servicios de varios jugadores del filial fueron llamados, y Messi se convirtióen una característica habitual de los escuadrones de la del Barça.

El 1 de mayo de 2005, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la liga con el FC Barcelona - ante el Albacetecuando Messi sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días de vida. Este récord lo superó Bojan posteriormente.

En la Copa Mundial Sub-20 en Holanda, Messi no sólo ganó el título con Argentina, pero tambiénfue el máximo goleador y fue elegido mejor jugador del torneo. Mayores de 18 años, se había convertido en uno de los más codiciados en el mundo del juego. Poco después, hizo su primera aparición con laselección absoluta en un amistoso contra Hungría.

Su gran éxito llegó en la temporada 2005-06, a partir de un gran debut en el trofeo Joan Gamper contra la Juventus. Él también era excepcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS