El Saber

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Hay un número de personas que tienen el don de oír, tienen esa energía especial que atrae a los demás a confiarles sus secretos o hacerles consultas. Esas personas sienten muy dentro de si mismas elimpulso a orientar lo mejor que pueden, escuchan con atención y aconsejan dentro de sus posibilidades.

A esas personas está dirigida esta pequeña reflexión, quiero hacerme solidario contigo en labúsqueda de las energías necesarias para poder servir tu misión sin hacerte daño.

La primera duda que generalmente se plantea es si estarás haciendo bien. Ante este dilema te puedo decir que si tehablan con la intención de que los escuches y les des alguna luz, es porque tú eres el indicado para esa persona. El Ser Superior de ese individuo no se equivocó al acercarse a ti.

La segundacuestión que debo prevenirte es que sin importar qué tipo de respuesta des, lo más seguro es la que es oportuna para esa situación pero quiero que entiendas algo y lo concilies bien. El problema que sete plantea es de la exclusiva incumbencia del solicitante; no lo hagas tuyo y te lo lleves para tu casa. Se que suena duro pero es una realidad que es importante aprendas, solo así podrás ser útil.La tercera circunstancia es lo referente a la energía, el dar este tipo de apoyo cansa, agota las reservas energéticas por eso debes tomar algunas previsiones para mantener tu nivel óptimo. Oye sinemocionarte, analiza sin juzgar, ve siempre el problema desde la acera de enfrente, si aconsejas no hagas y por último cubierta tu misión date la vuelta y deja ir a la persona con su problema. Ladecisión final será de ellos.

Un consejo, si en verdad quieres apoyar a tu prójimo busca una herramienta de crecimiento personal y estudia, así sea como diversión, consigue una base que de solidez a tuconocimiento intuitivo, practícala contigo mismo, hazte maestro.

A ti que eres terapeuta de manera profesional o tutelado en la ejecución de un trabajo, te pido que si llega a tu entorno una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS