El Saber

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Las nano ciencias se pueden describir como aquellas que estudian estructuras u objetos con al menos una de sus dimensiones en la escala del nanómetro (nm). El prefijo “nano” viene del latín “nanus”,que significa muy pequeño o enano, y entonces un nanómetro corresponde a la millonésima parte de un milímetro. Para tener un punto de comparación podemos decir que un cabello humano tiene 100000 nm degrueso, que el diámetro de una molécula de ADN es de 2.5 nm y que el diámetro de un átomo es de un tercio de nanómetro.

Por otro lado, la nanotecnología correspondería a la capacidad técnica paramodificar y manipular la materia para poder desarrollar estructuras o dispositivos funcionales, con dimensiones inferiores a los 100 nm, para potenciales aplicaciones tecnológicas [1,2]. Por ejemplo,una estructura típica en los dispositivos producidos por la industria microelectrónica sería cientos de veces más grande que una nanoestructura con dimensiones inferiores a unas pocas decenas denanómetros. Actualmente, las estructuras más pequeñas que se han alcanzado en transistores para circuitos integrados hechos en laboratorios de investigación van de los 10 a los 20 nanómetros, es decir, unadécima parte de las dimensiones que encontramos actualmente dentro de los circuitos integrados comerciales.

Por el momento basta decir que las nanociencias no son sólo un paso más hacia laminiaturización de los dispositivos actuales, sino un terreno cualitativamente nuevo, completamente dominado por la mecánica cuántica, donde lo pequeño puede ser esencialmente diferente.
La manipulación dela materia a escala nanométrica comienza a ser una potente plataforma de novedosas aplicaciones que tienen el potencial de impactar prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Las expectativasson tales que se piensa que estamos ante una nueva revolución tecnológica. 
Encabezada por la nanotecnología, pero también por la biotecnología, la robótica, la informática y las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS