El sabio de la montaña

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Un hombre sabio bajó de la montaña
El pueblo temió que la suerte cambiara
Algunos hablaron de revolución
Otros más cautos de una transformación.
-No sigan la luz, siempre tendrán la noche
-No hagan silencio, pues el ruido lo absorbe.
Dijo el sabio sin dar signos de su rostro
Regresó a la montaña y el pueblo fue otro.

La leyenda del sabio de la montaña (Ernesto Marrero), es unafantástica fábula, que basada en la fe, la constancia, la humildad y la perseverancia, nos transmite importantes enseñanzas para nuestras vidas, sobre todos los aspectos positivos que deben emerger de nuestro interior, para poder enfrentar las dificultades que suelen presentarse con frecuencia, permitiendo entonces la confrontación con los miedos internos, que en muchos casos nos limitan en la consecuciónde nuestros logros, y nos hacen titubear a la hora de tomar decisiones trascendentes que puedan mejorar el rumbo de nuestra vida.
Todas las personas deberíamos poseer una gran fe en nosotros mismos, poseer esa confianza en todo lo que hacemos y decimos. Pues la fe o confianza que nos tenemos es crucial en el desempeño de todo lo que hacemos, aún así muchos son los factores que pueden influir enel hecho de que una persona la posea o no, y entre los factores más importantes que tienen efectos en esta, es la crianza que ha recibido la persona, así como también el autoestima que se tenga la persona. Pero la mayoría de la veces la falta de confianza yace en la infancia, y es porque en esta época es cuando la mente de las personas empieza a malearse y su medio ambiente afecta mucho en cómoserá de adulto.
Muchas personas no poseen fe en ellos ni en lo que hacen y estas personas casi siempre son tímidas,

puede que de cara al exterior no lo demuestren pero por dentro están llenos de miedos y dudas, y esto afecta en todas las áreas de sus vidas, pues la falta de confianza en uno mismo puede ser fatal, aunque siempre hay forma en la cual podemos superarnos pero se requiere una creenciaen la propia capacidad para levar a cabo una tarea y así poder incrementar la auto-confianza.
Para que nos podamos superar debemos estar muy claros en lo que queremos y ante el primer síntoma de desconfianza, debemos preguntarnos a nosotros mismos, ¿Qué es lo peor que podría pasar? De este modo no gastamos energía preocupándonos por lo que ocurrirá, sino la gastamos en pro de encontrar la metaque buscamos, no dejando que el miedo nos domine. 
Muchos sufrimos y no poseemos la confianza necesaria para intentar cosas nuevas o estar dispuestos a el cambio, pero estos siempre son buenos, lo que podemos hacer es cerrar los ojos y pensar que ya lo hicimos y ver hacia el pasado para fijarnos en que tan importante era ese cambio o intentar hacer esas cosas que no hacemos, para nuestras vidas yque marca dejaron en ella. Debemos anular esa vocecilla que todos tenemos que nos impide hacer las cosas, pensar en cómo sería nuestro futuro si poseemos esa confianza esa fe en nosotros y con esas fuerzas superarnos, engrandecer nuestra confianza para así poder obtener una mejor vida. Sabiendo que debemos
intentar todo lo que nos proponemos teniendo fe en que lograremos obtener lo esperado.
A lolargo de nuestras vidas nos han enseñado acerca de la constancia y el esfuerzo y que el éxito se encuentra en poner empeño a todo lo que se hace, y hacerlo en el momento indicado. 
Y que estos son valores fundamentales que nos ayudaran a alcanzar las cosas que deseamos obtener, pues la constancia es la que nos impulsa para llevar a cabo todo el esfuerzo necesario para alcanzar esas metas que nosproponemos y que de verdad queremos obtener, y por medio de esta podemos vencer las dificultades que se presentan en el camino, y así seguir adelante. Para alcanzar los objetivos y lo que nos propongamos. El ejemplo más claro de constancia y esfuerzo que todos tenemos cuando somos jóvenes serian nuestros padres, ellos siempre nos han enseñado que lo importante es lograr las cosas de la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la leyenda del sabio de la montaña
  • sabios
  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS