el sabor de las ideas

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014


BASE DE DATOS

Origen de las base de datos (BD)
Desde tiempos remotos los datos han sido registrados por el hombre en algún tipo de soporte (piedra, madera, papel, cintas magnéticas, discos,etc.) debido a su importancia los datos tomaban la categoría de información útil, la cual debía ser administrada de manera responsable y eficaz.


Las "base de datos" (BD) son una herramientaindispensable en la actual sociedad de la información, su utilidad no sólo se debe a que es un conjunto de datos almacenados,en una BD también existen una cantidad de elementos que ayudan a organizarsistemáticamente, relacionar, proteger, y administrar de manera eficiente los datos.
Antes que aparezcan los conceptos actuales de BD, y las herramientas que permiten su eficaz y correcta administración,los datos se almacenaban en los llamados archivos planos (Excel, Word entre otros ), los cuales no tenían estructura, sólo se conocían los campos y registros o filas y columnas. El origen de las BDse da frente a la necesidad de almacenar grandes cantidades de información para su posterior consulta.

Breve desarrollo histórico
1950: Uso de las cintas magnéticas, es un tipo de medio o soportede almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato.
1960: Uso de los discos, este soporte podíaconsultar la información directamente, sin la necesidad de saber dónde estaban los datos en el disco. Nace el modelo de base de datos Jerárquica, el cual enlaza los registros en forma de estructura deárbol. También se desarrolla el modelo de base de datos de Red, en el cual la principal diferencia era que un nodo tenga varios padres.
1970: Pionero en base de datos relacionales. Edgar Frank Codd,da los conceptos de las Base de Datos Relacionales, que se basan en relaciones las cuales se podían considerar en forma lógica como Tuplas, // propuestos en "Las doce reglas de Codd", diseñado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sabor de la ideas
  • Mini Idea De Negocio, Cigarrillos Sabor A Coctel
  • El sabor
  • Sabores
  • Sabor
  • Sabor
  • Sabores
  • Los Sabores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS