EL SABOR DEL RENCOR

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
EL SABOR DEL RENCOR

El rencor, hermano del resentimiento y la antipatía, es un sentimiento de enojo por algo pasado, es una tristeza rancia, de mal sabor, como cuando algo adquiere un olor más fuerte de lo habitual con el paso del tiempo. Un buen cristiano, debe hacer todo los intentos para superar esta exacerbación, que impulsa al hombre al arrebato y la violencia.
Nos ha dicho nuestro SeñorJesucristo; “Les dejo la paz, mi paz les doy; no la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. (Juan 14,27), y luego nos agrega; “Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo”.  (Juan 16,33). Y nos ha dicho estas cosas para que tengamos paz con todo, y así tener paz con El, en especial, cuandovamos a vivir en El en la celebración dominical, porque se debe saber que con sentimientos de rencor, no somos dignos para recibir en la Eucaristía su Cuerpo y no es posible unirnos en mayor intimidad con Él si nos supera este triste y miserable sentimiento de antipatía.
Tampoco podemos reunirnos en nombre de Cristo, si no hemos sabido vivir como verdaderos hermanos y hay entre nosotros egoísmo,orgullo, si hemos ofendido a alguien y estamos dominados por la pasión vergonzosa del rencor.
Es necesario deplorar, lamentar y sentir profundamente este estado de rencor. Cada vez que sintamos este sentimiento, debemos reflexionar sobre la base que es amargura para el alma y por tanto, lo es para la morada predilecta del Señor, el corazón de los hombres.
No basta con pedir perdón, no es suficientecon disculparse, es necesario evitar la perturbación que nos produce. Este es un sentimiento negativo, que poco a poco va alimentando de odiosidad a nuestro corazón, y aflige al alma.
También tenemos que pensar en el efecto que produce en los demás, porque el rencor siempre causa daño al prójimo. Pero lo más grave, es el resentimiento que nos produce, al invitar maliciosamente a la venganza.Entonces, cuando nos hayamos sentido ofendidos, y nos pidan una disculpa, apaguemos el fuego del enojo y esparzamos las cenizas al viento. Asimismo, si nosotros debemos disculparnos, corresponde hacerlo con la convicción de que no podemos quedarnos con los malos pensamientos que nos causaron. El recordar las ofensas, quiere decir que no hemos perdonado, que no hemos luchado por acabar con elresentimiento y no hemos sabido orar con devoción: Padre, “perdona nuestra ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”



DIOS CAMBIA EL CORAZÓN DE PIEDRA POR UN CORAZÓN DE CARNE

Dios cambia el corazón de piedra por un corazón de carne   El  corazón parece ser el símbolo  receptáculo de lo que es más esencial en cada ser: en él está encerrada nuestra herencia que viene de Adam, transmitida depadres a hijos, el Dios escondido en el hombre, el recuerdo de la Unidad Primordial, la raíz de la que brotará la regeneración del hombre.
A causa de la caída original, este corazón se ha vuelto de piedra. El corazón del hombre es como una piedra que sella la entrada del tesoro de Dios; 
"Disuelto en el agua de la gracia y en el fuego del amor, manifiesta la luz santa donde todos se mueven y dondealgunos reposan" "...Y os daré un corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne" (Ezequiel 36-26). 
El don divino, llamado Gracia, es lo que inicia el proceso de regeneración y que libera la luz santa encerrada en el corazón.  Pedro se refiere a esta experiencia en (2 Pedro1-19): "Tenemos también la palabraprofética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones"
Por la operación del agua de la gracia y del fuego del amor, el corazón se purifica progresivamente hasta que luzca la luz del día; por eso canta el Salmista : "Crea en mi ¡Oh Dios! un corazón puro y renueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rencor
  • Rencor
  • Rencor
  • El rencor
  • El Rencor
  • el rencor
  • Mi Rencores
  • Rencor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS