El Sabueso de Baskerville
7.6 Capítulo 6: La mansión de los Barkerville:
Watson se dispone a partir hacia la mansión de los Baskerville, junto con Sir Henry.
Pasaron por diferentes tipos de paisaje, Watson lo empleó para poder conocer mejor a sus acompañantes, y forjar un poco más de amistad.
Sir Henry, comentó que hacía ya mucho tiempo que no había pasado por allí, desde que era un adolescente. Pasa adescribir la mansión que ya se divisaba desde el cabriolé. El conductor dice, que se ha escapado un preso de prisión, y que todavía no lo han vuelto a coger, está escondido en el páramo según se cree. Era el asesino de Notting Hill .
Llegaron ya a la casa, recorrieron sus patios. Cuando llegaron los recibió el servicio, Barrymore y su mujer. Tras ofrecerle las primeras cosas Barrymore anunció quecuando Sir Henry hubiera encontrado a alguien para sustituirlos les gustaría marcharse. A pesar del entusiasmo con el que el baronet había llegado a la casa, daba a entender que no le había gustado mucho, que no era un sitio muy alegre. Cuando estaba casi dormido, Watson, escuchó en la noche los sollozos de una mujer, desgarrada por el sufrimiento.
7.7 Capítulo 7: Los Stapleton de la casaMerripit.
Al día siguiente Watson y Sir Henry coincidieron en que la noche anterior una mujer estaba llorando amargamente. Por lo que decidieron preguntar a Barrymore a cerca de lo sucedido. El respondió que solamente había dos mujeres en la casa, la fregona y su mujer, la primera vivía en la otra ala, y aseguró que su mujer no emitió esos ruidos. Pero no era verdad, ya que Watson pudo verla, ytenía los ojos hinchados.
Para atar cabos, lo que hizo el detective fue ir a ver al administrador de correos para cerciorarse de que Barrymore había recibido el mensaje que le habían enviado. Así descubrió que no lo habían recibo él mismo, sino su mujer, ya que el se encontraba en el ático.
Cuando volvía para casa se encontró con un desconocido, que tras presentarse descubrió que se llamabaStapleton. Tras una pequeña charla a cerca de la misteriosa muerte de Sir Henry, el hombre le invita a Watson a pasar por su casa, par así, presentarle a su hermana, a lo cual accedió. Le mostró un poco el páramo, le habló sobre la ciénaga de Grimpen, y le dijo que podía cruzarla sin problema. De repente, un largo aullido recorrió el páramo, helando la sangre a cualquiera que lo escuchara.Stapleton vio una mariposa y se lanzó tras ella, entonces la hermana de éste apareció cuando Watson se disponía a presentarse esta le dijo: márchese, vuelva a Londres inmediatamente, diciéndole que era por su propio bien, que debía marcharse.
Llegaron a la casa e invitaron a pasar a Watson, tras una conversación, él se marcho, de repente la Señorita Stapleton apareció y se disculpó por lo que habíadicho, ya que había habido un malentendido, eso que le había dicho, era para Sir Henry.
7.8 Capítulo 8: Primer informe del doctor Watson:
Este es el primer informe que Watson manda a Holmes, en el cuenta que se cree que el preso del páramo ya se ha marchado, por lo tanto los granjeros ya duermen mejor. Dice también que el baronet empieza a interesarse por la señorita Stapleton, ya que esuna mujer hermosa y fascinante. Se supone que una unión así debería de agradar a su hermano, pero no parece ser así.
Narraba también que había conocido a otro vecino del páramo, el señor Frankland, cuenta que es un hombre al que le apasionan las leyes.
Cuenta que la pasada noche, el oyó una persona cruzando por delante de la habitación en la que dormía. Salió a ver quién era y descubrió queera Barrymore. El mayordomo entró en una habitación, Watson observaba desde la puerta, vio que el criado movía la vela en el cristal, tras unos minutos, apagó la vela, y el detective se apresuró en volver a su habitación.
7.9 Capítulo 9: La luz en el páramo.
A la mañana siguiente de la noche narrada en el capítulo anterior, Watson fue a mirar la ventana de la habitación en la que había...
Regístrate para leer el documento completo.