El sabueso de los baskervill

Páginas: 33 (8101 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
El sabueso de los Baskerville

Vocabulario:

Páramo “Todo el páramo entero estaba cubierto de un velo de melancolía”: Terreno yermo, raso y desabrigado || Cualquier lugar sumamente frío y desamparado.

Levita “Holmes llevaba puesta su levita”: Vestidura masculina de etiqueta, más larga y amplia que el frac, y cuyos faldones llegan a cruzarse por delante.

Tartana “La tartana se desvió poruna carretera lateral”: Carruaje de dos ruedas con cubierta abovedada y asientos laterales || Cosa vieja e inútil, especialmente tratándose de automóviles.

Pesquisas “El mismo resultado negativo dieron otras pesquisas”: Información o indagación que se hace de una cosa para averiguar la realidad de ella o sus circunstancias.

Debe “Watson, Watson, si usted es honesto ¡tendrá que apuntar estoen el debe! Contraponiéndolo a mis éxitos: Una de las dos partes en las que se dividen las cuentas corrientes.

Dandi “Iva vestido como un dandi”: Hombre que se distingue por su elegancia y su buen tono.

Jaco “Esperaba una tartana tirada por dos jacos”: Caballo pequeño y de aspecto pobre.

Talud “Con taludes muy altos a los lados”: Inclinación del parámetro de un muro o un terreno.

Brezo“Una pendiente llena de brezos”: Arbusto de la familia de las ericáceas, de uno a dos metros de altura, muy ramoso, con hojas verticales, lineales y lampiñas. Flores pequeñas en grupos axilares, de color blanco o rojizas, madera dura y raíces gruesas, que sirven para hacer carbón de fragua y pipas de fumador.

Yermo “El paisaje yermo”: Deshabitado || Incultivado.

Fusta “El cochero señaló conla fusta”: Vara flexible o látigo largo que por el extremo superior tiene una trencilla de correa que se usa para estimular a los caballos.

Liquen “Manchados de líquenos”: Organismo resultante de la simbiosis de hongos con algas unicelulares. Crece en sitios húmedos, extendiéndose sobre las rocas o las cortezas de los árboles en forma de hojuelas o costras grises, pardas, amarillas o rojizas.Escudriñar “Se tumba en el tejado de su casa y escudriña el páramo”: Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente una cosa y sus circunstancias.

Desasosiego “Ello explicaría el sigilo de sus movimientos y también el desasosiego de su esposa”: Falta de sosiego.

Vislumbrar “Llegamos a tiempo de vislumbrar la alta figura de barba negra y hombros arqueados”: Ver un objeto tenue oconfusamente por la distancia o falta de luz || Conocer imperfectamente o conjeturar por leves indicios una cosa inmaterial.

Alféizar “Recogí la vela del alféizar donde la había dejado el mayordomo”: Vuelta o derrame que hace la pared en el corte de una puerta o ventana, tanto como por la parte de adentro como por la de afuera, dejando al descubierto el grueso del muro.

El espacio:

Baker Street: Esdonde viven Holmes y Watson, no se describe directamente pero debe ser una casa amplia, con muebles clásicos y elegantes, que encajen con el carácter de ambos personajes.

Grimpen: Es la oficina de telégrafos a la que acude Holmes para realizar algunas investigaciones.

Paddington: Estación de tren en la que se despide el trío compuesto por Mortimer, Watson y Sir Henry de Sherlock Holmes paracoger el tren que les llevará hacia la antigua mansión Baskerville.

Devonshire: Es una región muy fértil, con mucha vegetación y deja maravillado al Baronet. Cuando la cruzaron en tren vieron como la tierra marrón se tornaba rojiza, la arcilla se había convertido en granito, y las vacas, rojas, pastaban en unos prados bien delimitados por medio de vallas en los cuales la hierba fresca y lavegetación más lujuriante daban testimonio de un clima más rico y húmedo.

El páramo: Lugar seco y lúgubre, donde se desarrolla la historia que contó Mortimer a Holmes y Watson, llano y cubierto de brezal salpicado de tormos y amontonamientos rocosos, agrestes y escabrosos. El terreno parece desnudo y salvaje, y de vez en cuando se pueden ver paredes derruidas de lo que debían ser antiguas casas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • El Sabueso De Baskerville, Entre Otras
  • El sabueso de los baskerville
  • El Sabueso de Baskerville
  • El Sabueso De Los Baskerville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS