El Sacerdocio

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El Sacerdocio de Dios
Introducción
“Dos misioneros que estaban predicando en Hong Kong habían sido invitados a comer al hogar de la familia Wong. La mesa fue puesta con una variedad de cubiertos y platos; mientras la hermana Wong cocinaba en su cocina económica (de carbón), sonreía a los misioneros desde una esquina del cuarto. En poco tiempo, ubicó todos los alimentos en la mesa. Los élderesestaban sorprendidos de tal cena; había ollas con arroz, pero también platillos de langostinos y otros exquisitos platos orientales que, sin duda, sobrepasaban los medios económicos de esta humilde familia de refugiados. El hermano Wong bendijo los alimentos y comenzaron a comer; la familia Wong sólo se servía porciones muy pequeñas, a la vez que les pedían a los élderes que se sirvieran de todo.Los élderes se dieron cuenta de que el gesto era sincero, y aunque comprendieron que estaban participando de una comida mucho mejor que la que los Wong podían comer diariamente —alimentos que probablemente les costaran a los Wong el equivalente al salario de un mes de trabajo— no quisieron ofenderles, ni dañar sus sentimientos, ni rehusar los alimentos de sus anfitriones que con tanto sacrificiohabían preparado.
“Esa fue una comida difícil de comer, por un lado sintiendo el deseo de aceptar ese regalo nacido en lo profundo del corazón, pero a la vez dándose cuenta de los sacrificios y los días de hambre que habían hecho posible ese regalo. El hermano y la hermana Wong, y también los niños, apenas probaron la cena; pero cuando todo terminó, expresaron su satisfacción y estaban ansiosospor saber si los misioneros se encontraban satisfechos. Después que todos se levantaron de la mesa para que la hermana Wong retirara los platos, uno de los élderes tomó al hermano Wong por la mano y con profunda emoción le preguntó: ‘¿Por qué nos han honrado de esta manera, haciendo tan grande sacrificio?’. Con la serena gentileza que sólo proviene de aquellos que dejan su hogar y su patria, yaceptan la verdad en una tierra extranjera, el hermano Wong respondió: ‘Hicimos esto porque ustedes tienen el sacerdocio, y Dios los ha enviado aquí para enseñarnos’ ” (Life and Teachings of Jesus, pág. 134).
• 
¿Cómo honraron los hermanos Wong a aquellos que tenían el sacerdocio de Dios?
• 
¿Por qué es importante que honremos el sacerdocio que poseemos?
El sacerdocio: el poder más grande de latierra
El sacerdocio es el poder más grande de la tierra. No sólo es el poder de Dios dado a los hombres en la tierra para efectuar Su obra, sino que es el mismo poder por el cual nuestro Padre Celestial y Jesucristo llevan a cabo Su obra. De hecho, fue mediante el poder del sacerdocio que el Salvador creó la tierra.
• 
Muestre la ayuda visual 3-a, “La tierra fue creada por el poder delsacerdocio”.
Es un gran privilegio para nosotros recibir este sacerdocio y Su poder.
Pida a los miembros de la clase que lean D. y C. 107:1–4, y que encuentren cuál es el nombre oficial del sacerdocio.
El verdadero nombre del sacerdocio es “el Santo Sacerdocio según el orden del Hijo de Dios”. Nosotros lo llamamos el Sacerdocio de Melquisedec para evitar la constante repetición del nombre “Hijo deDios”. Pero el sacerdocio es en realidad el sacerdocio del Salvador.
Muchos de nosotros no comprendemos cuán poderoso es el sacerdocio. Durante los días de Enoc, Dios hizo una promesa: “…que todo aquel que fuese ordenado según este orden y llamamiento tendría poder, por medio de la fe, para derribar montañas, para dividir los mares, para secar las aguas, para desviarlas de su curso; para desafiar losejércitos de naciones, para dividir la tierra, para romper toda ligadura, para estar en la presencia de Dios; para hacer todas las cosas de acuerdo con su voluntad, según su mandato” (Traducción de José Smith: Génesis 14:30–31; cursiva agregada).
Porque tenemos el sacerdocio representamos a Cristo. Por lo tanto, debemos hacer lo que Él quiera que hagamos si deseamos continuar teniendo Su poder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sacerdocio es una
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • Real sacerdocio
  • Juramento del sacerdocio
  • organizacion del sacerdocio
  • Sacerdocio Aarónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS