El sacha inchi

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo expongo sobre el Sacha Inchi; es una planta de la Amazonía Peruana, lo cual me enfocaré a la demanda gracias a los benéficos que este trae para la medicina, ya que recién está entrando al mercado.
En la actualidad el Sacha Inchi no es muy conocido ni difundido, pero se conocen con mayor intensidad en las zonas que producen y cultivan esta planta, que seencuentran en la zona de la amazonia que más adelante detallaré.
En este trabajo buscamos que las personas tengan la informaciónnecesaria acerca de los beneficios curativos de esta planta, sus propiedades y valores nutricionales.
Se informará su origen de esta planta, cuáles son sus características y porque ha ido aumentando la demanda del Sacha Inchi.
Dar a conocer la demanda de esta planta y/oproducto en el Perú y sus beneficios que tiene para curar a las personas gracias al omega 3, ya que tienen un gran valor nutricional y cual son los problemas que pueden afectar su buen desarrollo.
Este trabajo se elaboró con el fin de dar a conocer los bondades de esta planta y como ha ido aumentando su demanda al transcurrir el tiempo.
A continuación se explicara y detallara lo anteriormentemencionados.

SACHA INCHI

1.-ORIGEN
Es una planta de la Amazonía peruana conocida por los nativos desde hace miles de años, la utilizaron los pre incas y los incas como lo testimonian cerámicos encontrados en tumbas.
La familia euphorbiaceae comprende plantas anuales, de importancia ornamental, medicinal, alimentaría e industrial, que se caracterizan principalmente por la presencia de unasustancia lechosa, tipo látex y frutos tricapsulares.
En el Perú se le ha encontrado en madre de dios, Huánuco, Oxapamapa, San Martín, Rodríguez de Mendoza, cuenca del Ucayali (Pucallpa, Contamana y Requena), Putumayo y alrededores de Iquitos y caballo cocha.
En la región de san Martín se le encuentra a lo largo de la cuenca del Huallaga hasta Yuri maguas, en el alto mayo, bajo mayo, sub. Cuenca delCumbaza y en áreas del sector lamas-Shanusi.

2.- DESCRIPCIÓN
Es una planta voluble semileñosa y perenne que alcanza una altura de 2 metros aproximadamente. Sus hojas son alternas, acorazonadas, puntiagudas de 10 a 12 centímetros de largo y 8 a 10 centímetros de ancho, con pecíolos de 2- 6 cm. de largo. Las nervaduras nacen en la base de la hoja, orientadose la nervadura central hacia elápice. Por lo general los bordes son dentados.
En la base de las hoja, mayormente justo al inicio del pedúnculo, muchas presentan una estipula. Las flores masculinas son pequeñas, blanquecinas y dispuestas en racimos.
Sus frutos son cápsulas de 3 a 5 cm. De diámetro, dehiscentes de color verde intenso, cuando maduran son de color marrón oscuro.
Sus semillas se encuentran dentro de los lóbulos de lascápsulas; y el peso de las semillas varia entres 0.8 a 1.4 gramos, contienen de 49 a 54% de aceite.
*Anexo 1 se observa la cadena productiva del Sacha Inchi.

3.-LA DEMANDA DE SACHA INCHI
La primera mención científica del Sacha Inchi fue hecha en 1980 a consecuencia de los análisisde contenido graso y proteico realizados por la Universidadde Cornell en USA, los que demostraron que lassemillas del Sacha Inchi tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%).

En el Perú, Agroindustrias Amazónicas ha seleccionado variedades hasta con 54% de aceite; la proteína presenta un importante contenido de aminoácidos esenciales y no esenciales; es rico en vitaminas A y E, en cantidades suficientes para la salud humana. Contiene 562 calorías y su índice de Yodo es alto: 192.

El SachaInchi es ideal para mejorar la dieta alimenticia de niños, jóvenes y adultos; recuperación de enfermos, especial en la dieta de la tercera edad.
La semilla del Sacha Inchi supera en mayor porcentaje de ácidosgrasos insaturados y en menor porcentaje de grasassaturadas, a todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo, para la producciónde aceites para consumo humano y en calidadde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacha inchi
  • el sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi
  • sacha inchi
  • Sacha Inchi
  • Sacha Inchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS