El Sacramento de la Confirmación.

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
LA CONFIRMACIÓN
1. ¿Qué es?
El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.
Apartir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros, llevando una vida cristiana más perfecta, más activa. Nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
Es preciso luchar por mantener los frutosdel sacramento. Sólo así seremos fuertes para confesar con entereza la fe cristiana. Lo conseguiremos si acudimos con frecuencia a la Penitencia y a la Eucaristía.
De Ordinario, la vida cristiana sedesarrolla en circunstancias corrientes y normales; sólo en circunstancias extraordinarias puede pedir el Señor el heroísmo del martirio, derramando la sangre por confesar la fe en Jesucristo. Sinembargo, pide a todos esforzarse en las pequeñas luchas de la vida diaria: trato con los padres y hermanos, trabajo bien hecho y ofrecido a Dios, ayuda generosa y desinteresada a los compañeros,fidelidad a la doctrina de Jesucristo y difusión de la fe con el ejemplo, la amistad y los buenos consejos.
Con este sacramento, se acepta voluntariamente la fe de Cristo en nosotros, es decir, se aceptaser católico.
Cincuenta días después de que Cristo murió y resucitó, estaban reunidos los 11 apóstoles. Bajó sobre ellos el Espíritu Santo. Todos tenían miedo, y ahora predican la palabra de Dios condecisión; los que eran incultos e ignorantes, hablan de los misterios de Dios. Este gran cambio se produce porque en aquel día, llamado P…entecostés, los apóstoles recibieron la plenitud del EspírituSanto.
Entonces, cuando recibimos al Espíritu Santo y a la Confirmación, crecen nuestras fuerzas espirituales, aumentan en nosotros sus dones, nos hacemos soldados de Cristo y nos unimos más a Él ya la Iglesia.
El sacramento de Confirmación nos lleva al camino de Santidad.
Santo es el que llega al Cielo. Pero todos estamos llamados a ser santos.  Ser santo es posible para todos nosotros. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacramento de la confirmación
  • sacramento de confirmación
  • Sacramento de la confirmación
  • Sacramento De La Confirmacion
  • Sacramento De La Confirmacion
  • EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
  • Sacramento La Confirmación
  • Sacramento de la confirmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS