El sacramento del bautismo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
El Sacramento del Bautismo.

1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (vital spiritualis ianua) y la puerta que abre el acceso alos otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de sumisión: Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo (El bautismo es el sacramento de la regeneración por el agua con la palabra).

El Sacramento de la Confirmación.

1285 Con elBautismo y la Eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los “Sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a losfieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados “El sacramento de la confirmación los une mas íntimamente a la iglesia ylos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. Des esta forma quedan obligados aun mas, como auténticos testigos de Cristo, a extender la fe con sus palabras y sus obras”.

ElSacramento de la Eucaristía.

1322 La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados mas profundamentecon Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.

1323 “Nuestro Salvador, en la ultima Cena, la noche en que fueentregado, instituyo el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial desu muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sacramento del bautismo
  • el sacramento de bautismo
  • El sacramento del bautismo
  • Sacramento del bautismo
  • EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
  • El Sacramento Del Bautismo
  • El Bautismo Es El Primero Y Principal De Los Sacramentos
  • Signos Del Sacramento Del Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS