El Sacrificio Humano Entre Los Mexicas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El sacrificio humano entre los mexicas

Los mexicas tenían muchos dioses, los mas importantes eran Huitzilopochtli, Tlaloc y Tezcatlipoca. Cuando tenían batallas con tribus enemigas, juntaban loscuerpos para ofrecerlos a estos dioses.
Sacerdotes abrían el pecho de las personas y les sacaban el corazón, esto era lo que ofrecían a sus dioses, especialmente, el dios del Sol.
Se señala a losmexicas como los primeros en realizar sacrificios humanos. Asimismo durante mucho tiempo se pensó que estos eran practicas características del periodo posclásico.
Los mitos nos proporcionan elementospara entender por que los mesoamericanos inmolaban ritualmente a diversas victimas. En el relato de la creación del Sol y de la Lina, se precisa que los dioses reunidos en Teotihuacán eligieron a dos deellos, Tecuciztecatl y Nanahuatl, para arrojarse a la gran hoguera y asi transformarse en los dos astros.
Dentro de la religión, los mesoamericanos tenían que reproducir los sacrificios realizadospor los dioses en los tiempos míticos, tanto por agradecimiento como para alimentarlos y vivificarlos.
Los sacrificios de animales fueron parte de numerosos ritos antiguos. Los arqueólogos hanexhumado restos de animales sacrificados, por ejemplo, en el recinto sagrado del Templo Mayor de México – Tenochtitlán, donde los mexicas enterraron 180 tortugas, 96 serpientes, 12 cocodrilos, 116codornices, 5 águilas, 8 pumas, 2 lobos y un jaguar.
Existen numerosos testimonios y detalladas descripciones de los rituales que culminaban con el sacrificios de personas por diversos medios: generalmente seles extraía el corazón, pero otras victimas eran decapitadas, flechadas, quemadas, ahogadas o enterradas vivas, entre otro tipo de rituales.
Había dos grandes categorías de victimas: cautivos deguerra quienes servían para alimentar a los dioses y esclavos o prisioneros excepcionales, quienes cumplían con la función de “representantes” de los dioses.
En realidad, el consumo de victimas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacrificios humanos
  • Sacrificio Humano
  • Sacrificios humanos
  • Sacrificios mexicas
  • Sacrificios humanos
  • Sacrificios humanos
  • sacrificio humano
  • Sacrificio humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS