El Sadico (Patron De Conducta)

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
El sádico (dominante) Patrón

El sádico (dominante) patrón de personalidad, al igual que todos los patrones de personalidad, se produce en una continuidad que va de normal a mal. En la manera equilibrado son fuertes de voluntad, dominante y de personalidad asertiva. En características no tan euilibrada utiliza la fuerza, en intimidar, y en el control de personalidades. El patrón sádicodominante en si mismo consiste en mandar, beligerante, patrones de comportamiento muy agresivo.
(fuerza, es decir, asertivo o controlar) el prototipo del patrón sadico:

[Estas personas] parecen obligados a demostrar su valia. Se caracterizan por ser asertivos, dominantes, inflexibles y decididos. Tienden a ser de voluntad firme, cinicos, ambiciosos, competitivos y determinados. Pueden serespontáneos, creativos y dispuestos a hablar de lo que ellos creen. Estas cualidades los hacen especialmente adecuados para trabajos que no están sujetos a la regla, lo que les da una cierta independencia de la supervisión y que requieren de funciones inusuales o de la expresión creativa. En el lado negativo pueden ser rápidos para impugnar las normas o a la autoridad que consideren arbitraria einjusta
En entornos de trabajo, estos personajes son a menudo impulsados por sobresalir, son competitivos, y su meta es tomar el control o el trabajo independiente. Son los indicados para puestos de dirección o de control, estas personas suelen tomar a cargo. (De Strack, 1997, p. 480, con ligeras modificaciones)

Todos los modelos tienen personalidad previsible, fiable, psicológica indicadoresobservables. El diagnóstico de las características sádico patrón con respecto a cada uno de los ocho dominios evaluados atributo fundamental en Millon (1996) psychodiagnostic modelo se resumen a continuación.

TENDENCIAS SÁDICAS:
Las personas carentes de esperanza, pueden seguir viviendo de una forma u otra, pero pueden volverse destructoras y, al mismo tiempo, tratar de realizar una restituciónviviendo por sustitución: esto es el significado de las tendencias sádicas. Podemos observar estas actitudes en los individuos que tienen pocas inhibiciones para expresar las tendencias neuróticas sádicas, sean o no éstas conscientes.
Una persona sádica puede desear esclavizar. Su víctima tiene que ser esclavo del “superhombre” que es él, dejándose moldear o educar. El sádico sabe intimidar ;casi siempre el esclavo es dócil y teme al abandono debido a la presencia de tendencias neuróticas sumisión en él.
Otra tendencia sádica es la satisfacción que se logra jugando con las emociones de otra persona. Consiste en el juego de atraer y rechazar, de encontrar y decepcionar, de elevar y degradar dar alegría y dar dolor.
Otra característica de las tendencias sádicas es la de explotar alcompañero, en la que lo importante aquí es obtener lo mejor de los demás, sin dar nada a cambio. Simultáneamente hay una tendencia a frustrar a los demás; de este modo, cualquier reacción de alegría del compañero es eliminada por el sádico.
El sádico sabe los puntos débiles de los demás y como herirlos.
Comportamiento expresivo. El diagnóstico básico de la función expresiva del sádicodominante es la asertividad, son duros, dificiles, de voluntad firme, de mente abierta y competitivos. En variantes mas exageradas, este patron se caracterizan por utilizar la fuerza.
Son controladores, contenciosos, en ocasiones polémicos y a veces arrogantes, su poder orientado a la tendencia que se manifiesta en ocasiones la intransigencia, la terquedad y conductas coercitivas. Cuando se sienten encontrol o que tienen la fuerza en algo, estas personas pueden ser muy contundentes, bruscas e impacientes, con un cambio brusco y repentino e injustificado o precipitado.
La más extrema de las variantes de su comportamieto son agresivos, son intimidantes, dominantes, de actitud argumentativa y precipitadamente beligerante. Obtienen placer de humillar a otros y pueden ser bastante maliciosos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductividad De Patrones
  • Patron de conductas
  • LOS PATRONES DE CONDUCTA
  • Patrones de conducta del turista
  • Patrones de conducta de riesgo en la adolescencia
  • Patrones De Conducta De Walters
  • Patrones de conducta
  • Patrones De Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS