El Salario

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Articulo 82.- El salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajar por su trabajo.
Articulo 83.- El Salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, aprecio alzado o de cualquier otra manera.
Cuando el salario se fije por unidad de obra. Se hará constar la cantidad y calidad del material, el estado de la herramienta y útiles que el patrón en su caso,proporciona para ejecutar la obra, y el tiempo por el que los pondrá a disposición del trabajado, si que pueda exigir cantidad luna por concepto del desgaste natural que sufra la herramienta comoconsecuencia del trabajo.
El Articulo 85.- El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie,etc.
El articulo 86.- A trabajo igual, desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual.

El Articulo 85.- El salario se integra conlos pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie, etc.
El articulo 86.- A trabajo igual, desempeñado en puesto,jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual
El articulo 87.- Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del 20 dediciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.
Articulo 88.- Los plazos para el pago del salario nunca podrán ser mayores de una semana para las personas que desempeñen un trabajo material yde quince días. Para los demás trabajadores,
Articulo 89.- Para determinar el monto de las indemnizaciones incluyendo en cuota diaria y la parte proporcional de las prestaciones.
Cuando el salariose fije por semana por mes, se dividirá entre siete o entre treinta , según sea el caso para determinar el salario diario.
Salario mínimo
Según el Art. 90.- Se define como la cantidad menor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario
  • salario
  • salario
  • SALARIO
  • EL SALARIO
  • Los Salarios
  • Salarios
  • salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS