el salmo 133

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
EL SALMO 133
Esos En el centro del templo y sobre el Ara, se colocan los tres atributos, que son las Tres Grandes Luces de la Francmasonería, Luces Morales inanimadas, que alumbran con su hondafilosofía la carrera del iniciado, pues que simbolizan, respectivamente, el Misterio –que es la Ley del G. A. D. U. – la Naturaleza y el Infinito. Y que son: La Biblia, las leyes Masónicas; laEscuadra, el principio regulador de nuestros actos; y el Compás, la equidad con que debe juzgarse la conducta de los Hermanos,
La Biblia, generalmente, es usada por los Masones cristianos, como símbolo dela voluntad del ser Supremo, o sea, la Ley que rige las conciencias: Por eso, sobre el Ara del Templo, recuerda a los Masones que todos sus actos deben estar ajustados a la Suprema Ley dictada por lavoluntad rectora del G. A. D. U. Sin embargo los Masones de otras creencias religiosas podrán colocar la Torah, el Talmud, o cualquier libro que consideren como sagrado.
A partir de la PrimeraConvención Masónica de Inglaterra, efectuada en 1721, la Biblia fue considerada como indispensable a la validez de los trabajos en los Talleres; y desde entonces figura sobre el Ara simbolizando la Luz dela Verdad.
En las ceremonias la Biblia de ha de abrirse el Libro en 1º Reyes Cap. 6º. En Cámara de Aprendiz, se debe dar lectura al Cántico Gradual de David, Salmo CXXXIII. Algunas Liturgiasrecomiendan dar lectura, no obstante, del Capítulo IV del Libro de Ruth; y otras, el Versículo 17, Capítulo III, de las Crónicas, de San Juan, Etc. Sin embargo, encierra un simbolismo más ajustado alGrado de Aprendiz el Salmo de David; y pese al uso de parábolas de su escritura hace difícil la comprensión de su sentido a primera vista, en cuanto se logra su interpretación se ve que esos tresVersículos contienen una alegoría del “Amor Fraternal”, “Los Lazos de Unión” que deben ligar al hombre con sus semejantes “Los Beneficios que recibe de ellos viviendo en Sociedad”.
Más no sólo encierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmo 133
  • Salmo 133
  • SALMO 133
  • Salmo 133
  • salmos
  • Salmos
  • Salmo
  • Los Salmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS