el salmon

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El Salmón
Este pez se caracteriza por tener un cuerpo alargado cubierto por pequeñas escamas redondeadas y con bordes lisos y una aleta adiposa entre la aleta dorsal y la cola. También secaracteriza por su carne anaranjada, muy apreciada. La cabeza es pequeña en proporción al resto del cuerpo.
Estos viven tanto en agua dulce como en agua salada, en las regiones más frías del hemisferio norte.Los salmones comen otros peces más pequeños que ellos.
Aunque suelen tener colores fríos, apagados, antes de la estación de reproducción, los salmones adquieren colores brillantes en la temporadade desove. Durante esta estación, el macho desarrolla un hocico ganchudo y una joroba en el dorso. Antes de aparearse, uno de los progenitores hace un nido para los huevos; una vez depositados yfecundados los huevos, la hembra agita el fondo de la corriente para que los huevos queden cubiertos de arena y grava. Los huevos empiezan a abrirse a las dos semanas, pero pueden abrirse hasta después deseis meses, dependiendo de la especie y la temperatura del agua.
Ni los machos ni las hembras se alimentan durante la migración y la construcción del nido se realiza antes que el desove.
Tipos deSalmones
Salmón del Atlántico
También se conoce como el salmón verdadero. Este es el miembro mas grande de la familia de los salmones, los pescadores lo quieren por su sabrosa carne, que es a menudo decolor rojo anaranjado. El salmón común del norte del Atlántico, tiene normalmente 7kg de peso, pero se han capturado algunas especies de más de 45 kilogramos. El salmón del Atlántico migra a aguasfrías dulces a finales de la primavera o principios del verano, y nada corriente arriba a una velocidad media de 6,5km diarios. Ya que el salmón es capaz de saltar hasta 3,7 m de altura, supera si notodos los obstáculos, supera casi todos los que se encuentre en su camino.
La hembra pone hasta 20.000 huevos en octubre o noviembre, tras lo cual los salmones adultos flotan corriente abajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salmon
  • El Salmon
  • salmones
  • Que es el salmón
  • salmon
  • Salmon
  • Los Salmones
  • Salmones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS