el salto alto

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Martín Lutero
Maracaibo Edo. Zulia






seccion: 4to ¨b¨
integrantes:
gleidis rodriguez.
hillary rodriguez.
genesaret castellano.
yirmaira hernandez.

4to año ¨b¨
Introducción:-
El hombre siempre ha querido conocer sus límites físicos. Desde el comienzo se puso a prueba y quisosaber quién corría o nadaba más lejos, o más rápido, o más tiempo, quién lanzaba un objeto más lejos, qué región o equipo tenía a los mejores luchadores, quién daba el salto más largo o más alto. Inicialmente existían dos modalidades   de salto de altura, con impulso y sin impulso. En los Juegos Olímpicos de París 1900, San Luis 1904, Londres 1908 y Estocolmo 1912 se hizo en su doble forma. Losprimeros saltadores franqueaban el listón con el denominado estilo de tijera, inventó el francés Lewden, la técnica consistía en, tras una corta carrera de aproximación, afrontar el listón con un movimiento de tijera con sus piernas, en el que primero pasaba una pierna y después la otra. Con esta técnica se llegó a superar la altura de 1,97 metros. El método de Horine se fue perfeccionando y secambió la forma de atacar el listón, ahora colocándose a horcajadas sobre él, de ahí el nombre de “rodillo ventral“, en esta técnica el atleta ataca el listón de frente, se sitúa sobre el listón pasando primero una pierna y un brazo y gira sobre el eje imaginario que formaría su propio cuerpo sobre el listón para lograr superarlo. El entrenador soviético Dyachkov comenzó a estudiar los fundamentos deesta técnica a partir de los años 50 y los saltadores rusos iniciaron una irresistible ascensión en todas sus marcas, fueron los grandes dominadores de la prueba y llegaron a superar, en la persona de Valeri Brumel, la altura de los 2,28 metros. -, que popularizó Lester Steers en la década de 1940 y tan buenos resultados daría a los saltadores de la CCCP más de dos décadas. Así estaban las cosascuando en los Juegos Olímpicos de México’68 apareció un casi desconocido saltador norteamericano que pasaba el listón utilizando un nuevo estilo de salto, tan revolucionario que en un principio fue descalificado. Su nombre: Dick Fosbury. Fosbury empezó a experimentar con la nueva técnica, cuando tenía 16 años, pues encontraba demasiado difíciles los estilos que entonces se utilizaban para ejecutarel salto, tales como el rodillo ventral, el estilo tijera o el western roll. La nueva técnica consistía en correr hacia el listón en dirección transversal y siguiendo una trayectoria curva, para una vez ante el listón saltar de espaldas al mismo y con el brazo más próximo extendido. Esta forma resulta más efectiva desde un punto de vista biomecánica, ya que permite dejar menos espacio entreel centro de gravedad del saltador y el listón a superar, con lo que se gana altura.
En principio la nueva forma de saltar pareció rudimentaria e imperfecta, pero los resultados fueron avasalladores y poco tiempo después todos los atletas adoptaron el nuevo estilo, que, como es lógico, adoptó el nombre de su creador.
.
Esquema:-


1. ¿Qué es el salto de altura?
2. Historia del salto de altura.
3.Reglamentos del salto de altura.
Reglas.
Zonas de tomas de impulso y de batida.
Barras transversal.
Saltómetros.
Soporte para listón.
Zona de caída.
4. Técnicas del salto de altura.


Contenido:-

1. ¿Qué es el salto de altura?
El salto de altura es una prueba de atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinadaentre dos soportes verticales denominados parales separados a unos 4 metros. El saltador inicia su competición en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 3, 4, 5 y algunas veces 6 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición que se dispute, y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salto En Alto
  • Salto Alto
  • salto alto
  • el salto alto
  • salto alto
  • EL SALTO ALTO
  • CARACTERISTICAS DE SALTO ALTO
  • Un Salto En Alto En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS