El salto angel

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
HISTORIA: El Kerepakupai Vena, mejor conocido como el Salto Ángel, debe su nombre a la tribu pemón y significa –salto del lugar mas profundo- lo cual tiene sentido ya que este es el salto mas altodel mundo. Tambien se dice que recibió su nombre en honor al aventurero Jimmy Crawford Angel quien hizo el descubrimiento de esta maravillosa caída de agua en 1937 cuando aterrizo en el tepuy en buscade oro, sin embargo, los indígenas que por allí caminaban ya lo conocían y habían decidido bautizarlo co
mo Churún Merú, aunque este es en realidad el nombre de otra catarata que se encuentra en elmismo tepuy pero a 400 metros de diferencia. Esta maravilla es también conocida como la joya del Parque Nacional Canaima.
UBICACIÓN: El salto se levanta del rio Churun y cae desde la cima Auyantepuyque esta ubicada en el sector Occidental del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. A pesar de que esta ubicado dentro del Parque, no forma parte de La Gran Sabana. Este magnificomonumento natural cuenta con 979 metros de altura con 807 metros de caída interrumpida. Su altura exacta es de 2937 pies, lo que hace que sea 15 veces mas alta que Las Cataratas del Niágara.
RELIEVE:Alrededor del Salto podemos encontrar un relieve prácticamente abarrotado de tepuyes, que son mesetas con características inigualables.


El Salto Ángel
En el recorrido hacia el Salto Angel sepueden observar los diferentes tipos de suelos que allí se encuentran. Es todo una magnifica combinación de tepuyes, valles y planicies. Se encuentran alrededor de 38 tepuyes, incluyendo al mas grandedel mundo.
FLORA: Debido a la diferencia de suelos, clima y otros factores que puedan influir, se puede ver con claridad que existe una flora realmente variada y admirable. Arbustos en la cima y unbosque húmedo tropical son solo dos de muchos ambientes con los que nos podemos encontrar en el paseo, asi como en las areas de sabanas y valles predominan las gramineas y los morichales.
FAUNA: Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salto Angel
  • salto angel
  • SALTO ANGEL
  • El Salto Angel
  • EL SALTO ANGEL
  • El Salto Angel
  • EL SALTO ANGEL
  • Salto Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS