El Salto D Nguil

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
El Salto Dónguil
A dos kilómetros al sur de Gorbea, por la ex Ruta 5, al costado oriente del puente Dónguil se encuentra el Salto del mismo nombre. La cascada, con cercade tres metros de atura, recibe con usual rugido, a las decenas de visitantes que gustan de disfrutar de la naturaleza al aire libre y las aguas frescas del río; con unalongitud superior a los 500 metros, el río Dónguil, ofrece un refrescante balneario rodeado por árboles nativos tales como mañíos, hualles, encinos, maquis, entre otros.Es conocido por los amantes de la pesca con mosca como uno de los lugares más hermosos de la región para practicar el "Catch and release", (pescar y devolver). Y es que elanfiteatro que ofrece el río Donguil, tras sortear este accidente geográfico que se instala a dos kilómetros de Gorbea, es ideal para el lance de moscas secas, por lastardes, cuando las truchas se alimentan de los insectos que vuelan cerca de la superficie.
De hecho, algunos amantes de esta práctica, que por cierto esperan con ansias laapertura de la temporada, el próximo viernes 11 de noviembre, señalan que han obtenido piezas de más de 10 kilos en este tramo del río Donguil. Ver para creer... dicen lasvoces más incrédulas.
Mientras tanto, quienes gustan de sentir a las truchas atrapadas en el extremo de la línea deben aguantarse las ganas de probar en las aguas de estecauce, y simplemente dedicarse a observar la belleza de este lugar.
Para ello basta acceder al río y dejarse empapar por la belleza que lo inunda todo. Y si se atreve, ylas fuerzas lo acompañan, tiene hasta la posibilidad de encaramarse en el filo del salto, y ver desde arriba la caída de agua y las truchas que deambulan más abajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SALTO
  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt
  • Salto
  • El Salto
  • El salto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS