El saludo al sol

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
El saludo al sol
En la mitología hindú, el sol es adorado como símbolo de salud y de inmortalidad. El Rig Veda declara que "Surya es el Alma, de los seres animados e inanimados". El Saludo al Soltiene su origen en una serie de postraciones al sol. Tradicionalmente se lo realiza al amanecer, de cara al sol naciente. Con el tiempo, cada una de las doce posiciones llegó a tener su propio mantra,celebrando aspectos de la divinidad del sol.
El Saludo al Sol es una secuencia de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura para la anterior,estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. La práctica diaria traerá gran flexibilidad a la espina vertebral, lasarticulaciones y estilizarán la cintura. Calienta el cuerpo entero como preparación para las Asanas (posturas).
Una serie del Saludo al Sol consiste en dos secuencias, la primera guiada por el pie derechoen las posiciones 4 y 9, la segunda guiada por el pie izquierdo. Mantén las manos en el mismo lugar desde la postura 3 a la 10 y trata de coordinar tus movimientos con tu respiración. Comienzapracticando cuatro series y gradualmente ve aumentando a doce series.


Posición inicial: Párate derecho con la cabeza y el cuerpo erguidos pero relajados. Los pies están juntos y el peso del cuerporecayendo en las plantas de los pies. Las rodillas están derechas y los brazos están relajados a los lados del cuerpo. Inhala profundamente y comienza.




1. De pie con los pies juntos y las manos enposición de plegaria a la altura del pecho. Asegúrate que tu peso este distribuido equilibradamente. Exhala.




2. Inhalando, estira los brazos hacia arriba y dóblate un poco hacia atrás desdela cintura, empujando las caderas hacia afuera, con las piernas estiradas. Relaja el cuello.




3. Exhalando, dóblate hacia adelante y apoya la palma de tus manos en el suelo, alineadas con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saludo al sol
  • Saludo al sol y la luna
  • Salud, Sol y Piel
  • salud en colombia un sistema solo de papel
  • el cuidado de la salud no depende solo del medico
  • el saludo al sol
  • El Sol Y La Salud
  • SALUDO AL SOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS